Contenido principal

Metropolitana: Charla sobre derechos en consumo a personas mayores de San José de Maipo

La actividad se desarrolló en conjunto con la Municipalidad de la comuna y tuvo como objetivo entregar información relevante sobre derechos y deberes de las y los consumidores, especialmente a los grupos más vulnerables. 

El SERNAC mantiene actualmente un convenio con la Municipalidad de San José de Maipo, que permite desarrollar diversas actividades, como por ejemplo, talleres y conversatorios.

Oficina de atención en San José de Maipo

07 de noviembre de 2023

Metropolitana: Charla sobre derechos en consumo a personas mayores de San José de Maipo

Derecho a elegir libremente un determinado bien o servicio, a acceder a información veraz y oportuna, a no ser discriminado arbitrariamente por parte de las empresas de bienes y servicios, derecho a la seguridad en el consumo, fueron parte de las materias entregadas en la charla realizada a personas mayores de la comuna de San José de Maipo.

La actividad desarrollada por el SERNAC Metropolitano, en conjunto con la Municipalidad de la comuna, participaron integrantes del club "Los Años Dorados" permitió cumplir con uno de los objetivos fundamentales del Servicio que fue entregar la comunidad vulnerable conocimientos en materia de consumo.

La Directora (S) del SERNAC Metropolitano, Gabriela Millaquén, explicó que "es muy relevante conocer la realidad de consumo que viven las personas mayores en el país, lo que permite tanto a las instituciones públicas como a las propias empresas, tomar las medidas para elevar los estándares, especialmente tomando en cuenta que se trata de un grupo etario que va en crecimiento y que tiene determinadas necesidades".

El SERNAC Metropolitano mantiene un convenio con la Municipalidad de San José de Maipo, que permite a las personas, a través de una oficina de atención, interponer reclamos y consultas.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región Metropolitana de Santiago - Región Metropolitana de Santiago / Cordillera / San José de Maipo

Guía del consumidor: Educación financieraEndeudamiento

Legislación y normativa: Ley del consumidorNormas sobre operaciones financieras

Consumidor financiero: Derechos del consumidor financiero

El Sernac: Dirección Regional Metropolitana

Campañas y especiales: ¡Conoce tus derechos!

La Encuesta