Contenido principal

Metropolitana: Charla sobre derechos en consumo a personas mayores de Pudahuel

Durante esta actividad, se trataron diversas temáticas relacionadas con los derechos de los consumidores y herramientas que dispone el Servicio para la comunidad.

El SERNAC mantiene actualmente un convenio con la Municipalidad de Pudahuel, que permite desarrollar diversas actividades, como por ejemplo, talleres y conversatorios.

Oficina de atención en Pudahuel

22 de agosto de 2023

Metropolitana: Charla sobre derechos en consumo a personas mayores de Pudahuel

Con el objetivo de entregar conocimientos en materia de derechos establecidos en la Ley del Consumidor (LPC), y además orientar respecto de una serie de herramientas que dispone para la comunidad, el SERNAC Metropolitano realizó una charla dirigida a personas mayores en la comuna de Pudahuel.

Durante el encuentro, la institución explicó a los asistentes cuáles son sus derechos y obligaciones en temáticas financieras, junto con consejos para tomar decisiones de consumo adecuadas para evitar las consecuencias del sobreendeudamiento.

En la actividad, organizada en conjunto con el municipio, participaron 16 de asistentes pertenecientes al club de personas mayores Santa Mónica.

El SERNAC Metropolitano mantiene un convenio con la Municipalidad de Pudahuel, que permite desarrollar diversas actividades como por ejemplo, talleres, conversatorios y charlas sobre diversos temas de interés.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región Metropolitana de Santiago - Región Metropolitana de Santiago / Santiago / Pudahuel

Guía del consumidor: Educación financieraEndeudamiento

Legislación y normativa: Ley del consumidorNormas sobre operaciones financieras

Consumidor financiero: Derechos del consumidor financiero

El Sernac: Dirección Regional Metropolitana

Campañas y especiales: ¡Conoce tus derechos!

La Encuesta