Contenido principal

Araucanía: Oficio a organizadores del evento "Lago de los Cisnes" por múltiples incumplimientos durante la presentación en Temuco

Decenas de asistentes se quedaron sin presenciar el show de la compañía “International Classical Ballet” ante la eventual sobreventa de entradas y el cambio unilateral de las ubicaciones.

Especial Mercado de la Entretención

25 de julio de 2023

Araucanía: Oficio a organizadores del evento "Lago de los Cisnes" por múltiples incumplimientos durante la presentación en Temuco

El SERNAC de La Araucanía ofició a la productora Artery Producciones y a la ticketera Ticket Plus, organizadores de la presentación de la compañía "International Classical Ballet" en el Teatro Municipal de Temuco, luego de múltiples incumplimientos que afectaron a los asistentes.

La acción tiene como objetivo solicitar a las empresas que informen en detalle los problemas ocurridos y que afectaron a los asistentes, impidiéndoles ocupar las locaciones adquiridas, e incluso algunos de ellos indican que no pudieron acceder al recinto debido a que estaba superada su capacidad, por lo que tuvieron que retirarse del lugar sin una explicación o respuesta adecuada por parte de los organizadores.

El SERNAC, además, solicitó a Tickets Plus todos los antecedentes del procedimiento que aplicará para la devolución del dinero por concepto de entradas y recargo del servicio a quienes no pudieron asistir al evento.

El Director Regional, Arturo Araya, explicó que "los problemas denunciados por los consumidores son graves, pues aparentemente, se podría tratar de sobreventa de entradas o incumplimiento de las condiciones contratadas por los asistentes".

La autoridad regional recordó que, en materia de espectáculos, las y los consumidores tienen derecho a recibir información respecto de las fechas, horarios, lugar de realización, entre otros, y a que se cumpla al pie de la letra lo prometido.

Además, los eventos deben desarrollarse siempre en condiciones de seguridad, lo que incluye que cuenten con los permisos y las autorizaciones correspondientes que lo garanticen.

El número de las entradas vendidas deben corresponder a la capacidad real del recinto, pues la ley sanciona la sobreventa, porque pone en riesgo la seguridad de los asistentes.

Dónde reclamar y alertar

En caso de cualquier incumplimiento de sus derechos, puedes reclamar ante el SERNAC a través de los siguientes canales:

Especial Mercado de la Entretención

Te invitamos a visitar nuestro especial, donde encontrarás tus derechos en el mercado de la entretención y consejos de qué hacer en caso de incumplimientos por parte de las empresas involucradas.

Especial Mercado de la Entretención

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: EntretencionProduccion de eventosVenta de entradas (ticketeras)

Lugar de Chile: Región de La Araucanía - Región de La Araucanía / Cautín / Temuco

Proveedor: Artery Producciones - Ticketplus Spa

Guía del consumidor: Derecho: A la seguridad en el consumo de bienes y serviciosDerecho: A la reparación e indemnización

Legislación y normativa: LegislaciónLey del consumidor

El Sernac: Dirección Regional de La Araucanía

Campañas y especiales: Mercado de Entretención

La Encuesta