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Atacama: Conversatorio sobre derechos para personas mayores en Copiapó

En el espacio de diálogo y reflexión participaron 40 personas mayores pertenecientes a la Unión Comunal de Clubes de Adulto Mayor de la capital regional.

La actividad contó con la colaboración del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y de la Fundación para la Superación de la Pobreza.

27 de junio de 2023

Atacama: Conversatorio sobre derechos para personas mayores en Copiapó

El SERNAC de Atacama, con la colaboración del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y la Fundación para la Superación de la Pobreza, realizaron el conversatorio "Adultos Mayores y Consumo: una mirada desde Atacama".

En el espacio de diálogo y reflexión participaron 40 personas mayores, pertenecientes a la Unión Comunal de Clubes del Adulto Mayor de Copiapó.

El encuentro permitió presentar el estudio sobre la caracterización y necesidades de las personas mayores de la comuna, informe desarrollado por Darlyn Castro y Felipe Godoy, profesionales de la Universidad de Atacama.

Otro de los temas tratados fue la importancia del "Buen Trato" hacia las personas mayores, presentado por la Coordinadora Regional del SENAMA, Nicole Bordones.

Además, durante el encuentro, la Directora de la Fundación para Superación de la Pobreza, Mariela Retamal, realizó una exposición sobre el trabajo y compromiso desplegado por los profesionales del Programa Servicio País en la región.

La representante de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Copiapó, Mirca Gómez, señaló que "siempre es necesario dialogar en torno a las temáticas de consumo que nos afectan, pero, además, de capacitar a nuestros dirigentes de clubes para formar personas conscientes de sus deberes y derechos, y responsable de sus decisiones para que no afecten su salud y su bolsillo".

Para el Director (S) del SERNAC de Atacama, Kurt Iturrieta, "el encuentro es una oportunidad para dialogar, intercambiar ideas y resolver problemáticas de consumo con personas mayores, consumidores en su mayoría vulnerables que muchas veces deben tomar decisiones, sin contar con toda la información necesaria".

Hay que recordar que este tipo de espacios de Diálogo Social se dan en el contexto de la Ley de Participación Ciudadana 20.500, que busca generar un espacio para el intercambio de ideas y recoger información y opinión de los actores involucrados de la sociedad en diversos ámbitos de consumo.

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