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Aysén: Se actualiza convenio con Municipalidad de Puerto Aysén para atender consumidores

La actualización consiste en habilitar una plataforma física que estará en línea con el Servicio, permitiendo que los 28 mil habitantes de la comuna puedan realizar sus consultas e interponer sus reclamos en materia de consumo en dependencias municipales.

Plataforma Municipal de Puerto Aysén Convenios con otras municipalidades de la región

15 de junio de 2023

Aysén: Se actualiza convenio con Municipalidad de Puerto Aysén para atender consumidores

El SERNAC de Aysén y la Municipalidad de Puerto Aysén firmaron una actualización del convenio, que les permitirá a los consumidores de la localidad una mayor protección frente a vulneraciones a sus derechos en consumo.

El acuerdo consiste en habilitar una plataforma física que estará en línea con el Servicio, permitiendo que los 28 mil habitantes de la comuna puedan realizar sus consultas e interponer sus reclamos en materia de consumo en dependencias municipales cuando sientan que sus derechos como consumidores han sido vulnerados.

La actualización del convenio compromete al SERNAC de Aysén a capacitar a los funcionarios designados por la municipalidad, a través de cursos, talleres y seminarios respecto de los alcances de la Ley del Consumidor, además, de la interoperación con otros servicios públicos que tienen que ver con la protección en temas de consumo, como, por ejemplo, las superintendencias.

A su vez, la Municipalidad de Puerto Aysén se compromete a disponer de un espacio físico en sus dependencias para que funcione esta nueva oficina y a designar al funcionario que se hará cargo de llevar a cabo esta tarea.

La Directora del SERNAC de Aysén, María Francisca Ortiz, señaló que "estamos seguros que esta plataforma permite una mayor cercanía con el SERNAC y el municipio, ya que los consumidores podrán gestionar su reclamo dentro de su propio espacio local y comunitario".

"El acuerdo nos compromete a colaborar y trabajar de manera conjunta para proteger los derechos de los consumidores, especialmente de los más vulnerables, por lo que reiteramos el llamado a las y los consumidores a reclamar ante un problema de consumo", indicó la autoridad.

Ante cualquier inquietud o reclamo, las y los consumidores podrán concurrir desde las 09:00 hasta las 13:00 horas a la nueva oficina de Atención Municipal, la cual estará ubicada al interior de la Municipalidad de Puerto Aysén ubicada en calle Teniente Merino 630.

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