Contenido principal

Atacama: Primer encuentro de Plataformas Municipales en la región

La actividad tuvo por objetivo dar a conocer los avances, metas y reconocimiento a la labor de los encargados comunales durante la gestión 2022.

El encuentro contó con la participación de las y los funcionarios de las plataformas ubicadas en las ciudades de Chañaral, Diego de Almagro, Vallenar y Huasco.

Convenios con municipalidades de la región

01 de junio de 2023

Atacama: Primer encuentro de Plataformas Municipales en la región

El SERNAC de Atacama realizó el primer encuentro de Plataformas Municipales de Atención 2023, que contó con la participación de los funcionarios de las oficinas de Chañaral, Diego de Almagro, Vallenar y Huasco.

La actividad permitió dar a conocer los avances, metas y reconocimiento al trabajo que realizaron los encargados comunales durante la gestión del año 2022.

La iniciativa, además, tuvo como propósito reflexionar y compartir experiencias respecto de situaciones que se repiten en diferentes comunas y encontrar las mejores fórmulas de solución en beneficio de las vecinas y vecinos.

El espacio sirvió también para capacitar y actualizar los conocimientos en materia y derechos propios de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento y de la Subsecretaria de Telecomunicaciones.

El Director (S) del SERNAC de Atacama, Kurt Iturrieta, señaló que "este encuentro es muy importante porque nos permite reconocer la labor que realizan las y los encargados de plataformas municipales día a día, pero, además, compartir experiencias y buenas prácticas, conocimientos que les permitirán a las y los funcionarios municipales proporcionar una mejor atención cuando son requeridos por los consumidores".

Las plataformas municipales permiten una mayor cercanía con las y los ciudadanos, ya que los vecinos pueden interponer y gestionar su reclamo dentro de su propio espacio local sin necesidad de trasladarse a las dependencias del SERNAC en Copiapó.

A través de las plataformas, los consumidores pueden además ingresar alertas ciudadanas, así como acudir a otros servicios públicos que tienen relación con la protección en temas de consumo, como, por ejemplo, las Superintendencias.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Atacama - Región de Atacama / Chañaral / Chañaral - Región de Atacama / Chañaral / Diego de Almagro - Región de Atacama / Huasco / Huasco - Región de Atacama / Huasco / Vallenar

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidor

Legislación y normativa: Ley del consumidor

El Sernac: Dirección Regional de Atacama

Campañas y especiales: TU SERNAC: Más y mejor protección de tus derechos

La Encuesta