Contenido principal

Coquimbo: Se actualiza convenio con Municipalidad de Paihuano para atender consumidores

El objetivo de este encuentro fue actualizar el trabajo conjunto mediante la habilitación de una plataforma física que estará en línea con el Servicio.

Ante cualquier inquietud o reclamo, las y los consumidores pueden concurrir  al Edificio Consistorial de Paihuano.

Convenios con otras municipalidades de la región

12 de junio de 2023

Coquimbo: Se actualiza convenio con Municipalidad de Paihuano para atender consumidores

El SERNAC de Coquimbo y la Municipalidad de Paihuano actualizaron su convenio vigente, que les permitirá a los consumidores de la localidad una mayor protección frente a vulneraciones a sus derechos en consumo.

La instalación de la plataforma, ubicada en el Edificio Consistorial de Paihuano, tiene por objeto ampliar la cobertura territorial del SERNAC en la comuna pudiendo establecer un punto de atención de consultas y reclamos en el sector.

En la actividad de inauguración estuvieron presentes el alcade Hernán Ahumada y el Director del SERNAC de Coquimbo, Rodrigo Santander.

"Estamos seguros que esta plataforma permitirá una mayor cercanía con el SERNAC y el municipio, ya que los consumidores podrán gestionar su reclamo dentro de su propio espacio local y comunitario", recalcó Santander, quien hizo un llamado a las y los consumidores a "reclamar o presentar sus alertas ciudadanas si las empresas no cumplen, pues ello sirve para los procesos de fiscalización, rankings estudios o las acciones de protección".

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Coquimbo / Elqui / Paihuano

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidor

Mecanismos de protección: Reclamo

Legislación y normativa: Ley del consumidor

El Sernac: Dirección Regional de Coquimbo

Campañas y especiales: TU SERNAC: Más y mejor protección de tus derechos

La Encuesta