Contenido principal

Coquimbo: Capacitación a encargados de plataformas municipales de la región

Con el propósito de elevar la protección de los consumidores, el SERNAC establece convenios de cooperación con Municipios, para la atención de público y gestión de consultas y/o reclamos.

Actualmente existe una amplia red de plataformas municipales a lo largo de la región.

Convenios con municipalidades de la región

24 de abril de 2023

Coquimbo: Capacitación a funcionarios públicos encargados de plataformas municipales de la región

El SERNAC de Coquimbo dio inicio a un ciclo de capacitaciones para los funcionarios públicos y municipales encargados de las Plataformas de Atención Municipal de la región.

La actividad tuvo como propósito actualizar los conocimientos de los encargados de atender las oficinas de atención al consumidor en las comunas con las que el Servicio mantiene convenios.

En esta oportunidad, la capacitación estuvo a cargo de los profesionales de la Superintendencia de Salud, quienes expusieron sobre los alcances y roles de la institución para una mayor información a los consumidores.

Para el Director del SERNAC de Coquimbo, Rodrigo Santander, esta iniciativa es muy importante porque "nos permite actualizar conocimientos, compartir experiencias y traspasar buenas prácticas, herramientas que les permiten a los encargados proporcionar una mejor atención cuando son requeridos por los consumidores".

El Servicio, a través de sus Direcciones Regionales, establece convenios de cooperación con municipios, para la atención de público y gestión de consultas y/o reclamos. Actualmente existe una amplia red de plataformas municipales a nivel nacional.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Coquimbo

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidor

Legislación y normativa: Ley del consumidorProtección de los consumidores

El Sernac: Direcciones RegionalesDirección Regional de Coquimbo

Campañas y especiales: TU SERNAC: Más y mejor protección de tus derechos

La Encuesta