Contenido principal

Los Ríos: Charla sobre educación financiera a vecinos de Paillaco

La actividad tuvo entre sus objetivos informar y orientar a los consumidores sobre sus derechos en diversas materias de consumo.  

La iniciativa, además, permitió difundir la Plataforma de Atención Municipalubicada en la calle Barros Arana 763.

Convenios con municipalidades de la región

19 de abril de 2023

Los Ríos: Charla sobre educación financiera a vecinos de Paillaco

El SERNAC de Los Ríos realizó una charla sobre los educación financiera a vecinos de la comuna de Paillaco, con el objetivo de informar y orientar a las personas sobre sus derechos en las más diversas materias de consumo.

La actividad se desarrolló en el salón Pablo Agüero de la localidad, es un espacio de conversación que permite analizar los principales derechos y deberes que tienen los consumidores en la compra de productos y la contratación de servicios.

Para el Director del SERNAC de Los Ríos, Alejandro Paredes, "hemos comprobado en nuestra experiencia, la importancia de la educación financiera, pues es el vehículo que permite a las personas tomar mejores decisiones, evitar el sobreendeudamiento, así como ejercer sus derechos, mejorando con ello, su calidad de vida".

El SERNAC desarrolla permanentemente iniciativas de educación financiera dirigidas especialmente a los grupos de personas más vulnerables o en los que la educación pueda tener un mayor impacto, como son los escolares, jóvenes y personas mayores.

Plataforma Municipal de Paillaco

La instancia permitió, además, difundir la Plataforma de Atención Municipal, la cual les permitirá a los consumidores una mayor protección frente a vulneraciones a sus derechos en consumo.

Ante cualquier inquietud o reclamo, los consumidores pueden concurrir los días martes y jueves de 8:30 a 14:00 horas a la oficina ubicada en la calle Barros Arana 763, comuna de Paillaco.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Los Ríos - Región de Los Ríos / Valdivia / Paillaco

Guía del consumidor: Educación financiera

Programa de Educación Financiera: Estudiantes

Legislación y normativa: Ley del consumidor

El Sernac: Direcciones RegionalesDirección Regional de Los Ríos

Campañas y especiales: ¡Conoce tus derechos!TU SERNAC: Más y mejor protección de tus derechos

La Encuesta