Contenido principal

El SERNAC advierte sobre sitio web fraudulento

Se trata de una copia de la página de la empresa Decathlon, que ha provocado que diversas personas hayan sido estafadas.

El llamado a los usuarios es a fijarse en que el sitio web donde va a comprar sea el original de la empresa.

Especial Ciberseguridad en el Consumo

12 de abril de 2023

El SERNAC advierte sobre sitio web fraudulento

El SERNAC fue informado por la empresa Decathlon de la existencia de un sitio web fraudulento, que es copia del original de dicha compañía, que ha provocado que diversos consumidores hayan sido estafados al comprar productos deportivos.

Según los antecedentes entregados por la empresa Decathlon, la dirección del sitio web fraudulento está siendo compartida a través de redes sociales mediante el enlace https://www.ilookuwas.online/deportes-l-ODAwMjAwMDE=-MjAyMzA0MDIxMTIzNTczNDQ5.html, que copia el sitio original www.decathlon.cl

Convenio con el Ministerio Público

El SERNAC está en coordinación permanente con el Ministerio Público a través de un convenio de cooperación, que permite derivar en forma rápida todos aquellos casos que existan indicios fundados que podrían existir delitos.

No obstante, es complejo combatir los delitos de estafas porque los delincuentes utilizan diferentes estrategias que van actualizando para engañar a los consumidores. De ahí la importancia del autocuidado y chequear que un sitio sea el oficial de una empresa antes de entregar cualquier dato.

Como sugerencia, al momento de visitar un sitio web de una empresa para comprar un producto o contratar un servicio, escriba directamente la dirección en el buscador y nunca haga clic en links enviados por correos electrónicos no solicitados.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Comercio distancia/ electronicoVentas por internet

Proveedor: Decathlon Chile SpA

Guía del consumidor: Derecho: A acceder a una información veraz y oportunaDerecho: A la seguridad en el consumo de bienes y serviciosDerecho: A la reparación e indemnización

Mecanismos de protección: Alerta Ciudadana

Legislación y normativa: Seguridad de productos

Campañas y especiales: Ciberseguridad en el consumo

La Encuesta