Contenido principal

O'Higgins: SERNAC y la Municipalidad de Coinco firman convenio para mayor protección de los consumidores

Ante cualquier inquietud o reclamo, los consumidores pueden concurrir desde las 09:00 hasta las 13:00 horas a la nueva oficina de Atención Municipal, la cual estará ubicada al interior de la Municipalidad de Coinco ubicada en la calle Los Héroes N° 3.

Convenios con otras municipalidades de la región

13 de marzo de 2023

O'Higgins: SERNAC y la Municipalidad de Coinco firman convenio para mayor protección de los consumidores

El SERNAC y la Municipalidad de Coinco firmaron un convenio que les permitirá a los consumidores de esta comuna de la región de O´Higgins contar con una Oficina de Atención Municipal al Consumidor.

El acuerdo consiste en habilitar una plataforma física que estará en línea con el Servicio, permitiendo que los 7 mil habitantes de la comuna puedan realizar sus consultas e interponer sus reclamos en materia de consumo en dependencias municipales cuando sientan que sus derechos como consumidores han sido vulnerados.

Este convenio compromete al SERNAC Regional a capacitar a los funcionarios designados por la municipalidad, a través de cursos, talleres y seminarios respecto de los alcances de la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, además, de la interoperación con otros servicios públicos que tienen que ver con la protección en temas de consumo, como por ejemplo, las superintendencias.

A su vez, la Municipalidad de Coinco se compromete a disponer de un espacio físico en sus dependencias para que funcione esta nueva oficina y a designar al funcionario que se hará cargo de llevar a cabo esta tarea.

El Director Regional del SERNAC, Ignacio Tello, señaló que "estamos seguros que está plataforma permitirá una mayor cercanía con el SERNAC y el municipio, ya que los consumidores podrán gestionar su reclamo dentro de su propio espacio local y comunitario".

"El acuerdo compromete a colaborar y trabajar de manera conjunta para proteger los derechos de los consumidores, especialmente de los más vulnerables, por lo que reiteramos el llamado a las y los consumidores a reclamar ante un problema de consumo".

Ante cualquier inquietud o reclamo, los consumidores pueden concurrir desde las 09:00 hasta las 13:00 horas a la nueva oficina de Atención Municipal, la cual estará ubicada al interior de la Municipalidad de Coinco ubicada en la calle Héroes N° 3.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins - Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins / Cachapoal / Coinco - Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins / Cachapoal / Rancagua

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidor

Legislación y normativa: Ley del consumidor

El Sernac: Dirección Regional de O'Higgins

Campañas y especiales: ¡Conoce tus derechos!

La Encuesta