Contenido principal

Atacama: Director Regional se reunió con rector de la Universidad de Atacama

El objetivo de la actividad fue coordinar acciones conjuntas para promover la protección de los consumidores en la región, principalmente de los más vulnerables.

11 de octubre de 2022

Atacama: Director Regional se reunió con rector de la Universidad de Atacama

En el marco del programa de relacionamiento institucional, el Director del SERNAC de Atacama, Rodrigo González, se reunió con el rector de la Universidad de Atacama, Forlin Aguilera.

La actividad tuvo como objetivo evaluar el trabajo conjunto que ambas instituciones desarrollan colaborativamente desde el año 2011 en tareas orientadas a brindar mayor acceso a la justicia en materia de derechos para consumidores, especialmente a las personas más vulnerables de la región.

El convenio de cooperación entre el Servicio y la casa de estudios permite a los estudiantes realizar una pasantía en el SERNAC, en la cual los futuros abogados adquieren conocimientos en temas relacionados con los derechos de los consumidores. Los alumnos pueden investigar, redactar informes, participar en los procesos de investigación jurídico-económica y apoyar jurídicamente casos que afecten los intereses individuales, generales y colectivos de los consumidores, entre otras diversas funciones.

"Nuestro interés como institución es trabajar en conjunto y sumar esfuerzos para fortalecer nuestro diálogo y trabajo con los consumidores, especialmente con los más vulnerables", destacó la autoridad regional.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Atacama - Región de Atacama / Copiapó - Región de Atacama / Copiapó / Copiapó

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidor

Programa de Educación Financiera: Estudiantes

Legislación y normativa: Ley del consumidor

El Sernac: Direcciones RegionalesDirección Regional de Atacama

Campañas y especiales: ¡Conoce tus derechos!

La Encuesta