Contenido principal

Araucanía: Charla sobre derechos de las y los consumidores a uniones comunales de adultos mayores

La actividad online trató temas como Derechos y Deberes de los Consumidores, y algunas de las nuevas herramientas digitales del SERNAC

Conoce las herramientas digitales

23 de agosto de 2022

Araucanía: Charla sobre derechos de las y los consumidores a uniones comunales de adultos mayores

El SERNAC de la Araucanía realizó una charla online sobre los "Derechos y deberes de los consumidores, y herramientas del SERNAC para la ciudadanía", dirigida a uniones comunales de adultos mayores de la región.

La actividad, que se enmarca en una de las actividades con enfoque territorial emanadas de la ciudadanía que implementa el SERNAC de la Araucanía, tuvo como propósito informar a los Adultos Mayores de la región, sobre los derechos y deberes que tienen como consumidores, y cómo los pueden ejercer.

En la charla se dio a conocer también las herramientas digitales de las cuales dispone el SERNAC para la ciudadanía.

Herramientas digitales ciudadanas

La actividad permitió presentar una serie de herramientas digitales creadas por el SERNAC y que van en directo beneficio de los ciudadanos, todas disponibles en nuestro sitio web, tales como:

  • Boletín Empresas: Se trata del primer buscador del comportamiento de las empresas y permitirá a los consumidores conocer cómo ha sido el historial de una determinada compañía frente a los reclamos.
  • Muro de Alertas Ciudadanas: Herramienta que permite a los consumidores compartir sus experiencias con las empresas, advertir a otros y tener acceso a información que les permita tomar mejores decisiones.
  • Me Quiero Salir: Plataforma digital que tiene como propósito facilitar a los consumidores terminar sus contratos con las empresas de telecomunicaciones y cierto tipo de seguros.
  • TeleAtención: Servicio para que las personas que lo requieran puedan ser atendidas por un ejecutivo de manera remota, con la misma calidad y cercanía de una atención presencial.

Es importante recordar que ante cualquier problema de consumo, los consumidores pueden ingresar un Reclamo en el Portal del Consumidor o llamando en forma gratuita al Centro Telefónico 800 700 100.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de La Araucanía

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidor

Legislación y normativa: Ley del consumidor

El Sernac: Direcciones RegionalesDirección Regional de La Araucanía

Campañas y especiales: Garantía legalLey Pro Consumidor

La Encuesta