Contenido principal

Los Lagos: Talleres y conversatorios gratuitos para los consumidores en Ancud

Las actividades permitieron profundizar sobre los alcances de la nueva Ley Pro-Consumidor. 

11 de julio de 2022

Los Lagos: Talleres y conversatorios gratuitos para los consumidores en Ancud

El SERNAC de Los Lagos realizó diversas reuniones y conversatorios sobre Educación Financiera y la nueva Ley Pro-Consumidor para residentes de la comuna de Ancud.

Las actividades -coordinadas junto a la Oficina Municipal del Consumidor- contaron con la participación de mujeres pertenecientes al programa de la Oficina de la Mujer, integrantes de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Chiloé Chiloeactivo, funcionarios municipales, micro emprendedoras de la comuna y consumidores afectados por conflictos bancarios.

Entre las materias desarrolladas se encuentran el uso del crédito, los riesgos financieros y los principales hitos de la nueva Ley Pro- Consumidor, normativa que refuerza y establece una serie de nuevos derechos, elevando el estándar en materia de protección al consumidor.

Las charlas permitieron fortalecer el trabajo del SERNAC con la Municipalidad de Ancud y con la Asociación Chiloeactivo, y además resaltar la labor que realiza la funcionaria municipal, Claudia Mansilla, a cargo de la Oficina del Consumidor Municipal.

Para el Director del SERNAC de Los Lagos, Osvaldo Emhart, "las plataformas municipales permiten una mayor cercanía con los ciudadanos, ya que los vecinos pueden interponer y gestionar su reclamo dentro de su propio espacio local sin necesidad de trasladarse a las dependencias del SERNAC. Los consumidores, también pueden ingresar alertas ciudadanas o realizar consultas en temáticas de consumo.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Los Lagos - Región de Los Lagos / Chiloé - Región de Los Lagos / Chiloé / Ancud

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidorEducación financiera

El Sernac: Direcciones RegionalesDirección Regional de Los Lagos

Campañas y especiales: ¡Conoce tus derechos!Consumidor FinancieroLey Pro Consumidor

La Encuesta