Contenido principal

Los Ríos: Charla sobre derechos de los consumidores a estudiantes universitarios en Valdivia

La actividad se enmarca dentro del convenio de colaboración entre la Universidad San Sebastián y el SERNAC de Los Ríos, que fue enfocada en los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

09 de mayo de 2022

Los Ríos: Charla sobre derechos de los consumidores a estudiantes universitarios en Valdivia

El SERNAC de Los Ríos realizó una charla sobre los "Derechos de los consumidores y los alcances de la Ley 21.398 o Ley Pro Consumidor" a estudiantes de la Universidad San Sebastián.

La actividad se desarrolló en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de dicha casa de estudios en Valdivia y contó con la presencia de 55 alumnos de quinto año de la asignatura de Clínica Jurídica.

El encuentro, que estuvo a cargo de la abogada del SERNAC de Los Ríos, Lynda Badilla, permitió abordar diversas temáticas relacionada a los derechos de los consumidores.

Esta instancia se enmarca en el convenio existente entre esta casa de estudios y el SERNAC, cuyo propósito es que los alumnos de derecho participen activamente desde el diagnóstico y en las propuestas de solución en las problemáticas de consumo de la región de los Ríos.

Además, el SERNAC se compromete a capacitar de forma constante a los futuros profesionales en distintas áreas, en temáticas tales como los alcances de la Ley del Consumidor y el ámbito de competencias del Servicio.

Es importante destacar que la instancia es una colaboración de carácter permanente en el contexto del acuerdo entre ambas entidades.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Los Ríos - Región de Los Ríos / Valdivia - Región de Los Ríos / Valdivia / Valdivia

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidorConsumo responsableEducación financiera

Programa de Educación Financiera: Estudiantes

Legislación y normativa: Ley del consumidor

El Sernac: Direcciones RegionalesDirección Regional de Los Ríos

Campañas y especiales: ¡Conoce tus derechos!TU SERNAC: Más y mejor protección de tus derechos

La Encuesta