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SERNAC buscará compensaciones para afectados por problemas en compras online con La Polar

Entre los problemas, los consumidores reclaman retardos en la entrega de los productos, cancelación unilateral de las compras, demora excesiva en la reversa de dineros tras la cancelación de las compras, entre otros.

Revisa el PVC con La Polar

20 de abril de 2022

SERNAC buscará compensaciones para afectados por problemas en compras online con La Polar

El SERNAC buscará compensaciones para los consumidores que fueron afectados por una serie de incumplimientos de la empresa La Polar relacionados con compras online.

Lo anterior, se realizará a través de un Procedimiento Voluntario Colectivo con la empresa, la que, desde marzo de 2020 hasta la fecha, ha acumulado cerca de 34 mil reclamos.

Entre los problemas detectados destacan:

  • Retardos en la entrega de los productos
  • Cancelación unilateral de las compras
  • Demora excesiva en la reversa de dineros tras la cancelación de las compras, entre otros.

Los hechos habrían ocurrido a partir de marzo del año 2020 hasta la fecha en compras realizadas a través del sitio web y en el canal telefónico.

En caso que el SERNAC logre una propuesta compensatoria que cumpla con las exigencias en esta instancia, se informará y someterá a consulta ciudadana para sus sugerencias. En caso contrario, el Servicio tomará las acciones que correspondan para resguardar los derechos de los consumidores afectados.

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Proveedor: Empresas La Polar S.A.

Guía del consumidor: Derecho: A acceder a una información veraz y oportunaDerecho: A retracto o a terminar un contrato o venta sin la voluntad del proveedorDeber: Informarse y buscar los medios para acceder a la educación que le permita ser un consumidor responsable

Mecanismos de protección: Procedimientos Voluntarios Colectivos (PVC)

Legislación y normativa: Ley del consumidor

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