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Metropolitana: Se firma convenio de cooperación con la Municipalidad de San Joaquín

Este convenio les permitirá a los cerca de 94 mil habitantes de comuna recurrir a esta oficina para resolver consultas, acceder a información o ingresar reclamos en temáticas de consumo.

Actualmente, el SERNAC mantiene convenios con otros 42 municipios de la Región Metropolitana.

22 de febrero de 2022

Metropolitana: Se firma convenio de cooperación con la Municipalidad de San Joaquín

A partir de marzo, los vecinos y vecinas de la comuna de San Joaquín podrán sentirse más protegidos en materia de consumo gracias a un convenio firmado entre el SERNAC Metropolitano y la Municipalidad de San Joaquín, lo que implicará el funcionamiento de una Oficina de Atención al Consumidor en dependencias municipales.

El convenio se formalizó durante una actividad realizada el pasado 16 de febrero en el municipio, en la que estuvo presente la Directora del SERNAC Metropolitano, Constanza González, y el alcalde de Municipalidad de San Joaquín, Cristóbal Labra.

En la ocasión, la autoridad agradeció el esfuerzo y compromiso de la Municipalidad de San Joaquín de extender la red de protección a través de esta oficina, la que va en directo beneficio de los vecinos y vecinas de la comuna, indicando que "es una excelente noticia y que responde al compromiso del SERNAC de acercarse a la ciudadanía para que puedan ejercer más fácilmente sus derechos en materia de consumo".

Por su parte, el alcalde de San Joaquín, Cristóbal Labra, indicó que con esta oficina los vecinos y vecinas de la comuna podrán realizar sus consultas y reclamos en temas de consumo directamente en dependencias municipales, lo que les implicará ahorros importantes de tiempo y dinero.

La autoridad edilicia se comprometió a disponer de un espacio físico en sus dependencias para que funcione esta nueva oficina y a designar al funcionario/a que se hará cargo de llevar a cabo esta tarea.

Este convenio compromete al SERNAC a capacitar a los funcionarios designados por la municipalidad respecto de los alcances de la Ley del Consumidor. Además, este convenio les permitirá a los cerca de 94 mil habitantes de comuna recurrir a esta oficina para resolver consultas, acceder a información o ingresar reclamos en materias de consumo.

Este nuevo canal de atención se suma a la red con la que cuenta el SERNAC a lo largo de la Región Metropolitana, donde actualmente se mantienen 42 convenios municipales vigentes.

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