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Valparaíso: Se firma convenio entre el SERNAC y la Municipalidad de Juan Fernández para mayor protección de los consumidores

Ante cualquier inquietud o reclamo, las y los consumidores que vivan en la comuna de Juan Fernández pueden concurrir a la nueva oficina de Atención Municipal, que está abierta de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 13:00 horas.

La oficina se encuentra ubicada interior de la Municipalidad de Juan Fernández, en la calle Vicente González N° 210.

17 de enero de 2022

Valparaíso: Se firma convenio entre el SERNAC y la Municipalidad de Juan Fernández para mayor protección de los consumidores

Nueva oficina en Juan Fernández

El SERNAC de Valparaíso y la Municipalidad de Juan Fernández firmaron un convenio que les permitirá a los consumidores de esta comuna de la región de Valparaíso contar con una Oficina de Atención Municipal al Consumidor.

El acuerdo consiste en habilitar la plataforma en línea de atención al público del Servicio, permitiendo que los 1000 habitantes de la comuna puedan realizar sus consultas e interponer sus reclamos en materia de consumo en dependencias municipales cuando sientan que sus derechos como consumidores han sido vulnerados.

La nueva oficina estará ubicada al interior de la Municipalidad de Juan Fernández, en la calle Vicente González N° 210 y su horario de atención será de lunes a viernes entre 9 y 13 horas.

¿Qué implica este convenio?

Este convenio compromete al SERNAC de Valparaíso a capacitar a los funcionarios designados por la municipalidad respecto de los alcances de la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, además, de la interoperación con otros servicios públicos que tienen que ver con la protección en temas de consumo, como por ejemplo, las superintendencias.

A su vez, la Municipalidad de Juan Fernández se compromete a disponer de un espacio físico en sus dependencias para que funcione esta nueva oficina y a designar al funcionario que se hará cargo de llevar a cabo esta tarea.

La Directora del SERNAC de Valparaíso, Carolina Sangüesa, señaló que "estamos seguros que esta plataforma permitirá una mayor cercanía con el SERNAC y el municipio, ya que los consumidores podrán gestionar su reclamo dentro de su propio espacio local y comunitario".

Para el alcalde de Juan Fernández, Pablo Manríquez, "dar acceso y equidad de condiciones a nuestros habitantes en comparación a las personas que viven en el Continente, es parte de nuestros objetivos de trabajo como nueva administración comunal. Este convenio permite trabajar en conjunto para que la comunidad pueda establecer sus reclamos aprovechando la nueva Ley de protección de los derechos de los consumidores y así también las personas tengan un mejor acceso a los servicios y a la justicia. Sigamos construyendo comunidad en equidad de condiciones".

Exige tus derechos

Asimismo, la autoridad hizo un llamado a los consumidores a reclamar o presentar sus alertas ciudadanas, si las empresas no cumplen pues ello sirve para los procesos de fiscalización, rankings, estudios o las acciones de protección.

Sangüesa recuerda a los consumidores que pueden exigir:

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