Contenido principal

SERNAC inició Consulta Ciudadana por alimentos Champion Cat Gatitos y Adulto Seco

El propósito de esta iniciativa es que los consumidores dueños de mascotas entreguen antecedentes que permitan lograr una compensación justa y adecuada para todos los afectados.

Estará disponible entre este martes 28 de septiembre y el próximo lunes 4 de octubre.

28 de septiembre de 2021

SERNAC abre Consulta Ciudadana sobre caso de alimentos "Champion Cat"

El SERNAC inició una "Consulta Ciudadana", cuyo propósito es que los consumidores dueños de mascotas que se vieron afectados tras consumir alimentos de la marca Champion Cat "gatitos" y Adulto Seco, puedan entregar nuevos antecedentes que permitan lograr una solución más justa y adecuada.

Esta consulta, que estará disponible hasta el próximo lunes 4 de octubre, se enmarca en el Procedimiento Voluntario Colectivo que inició el SERNAC en julio pasado con la empresa Proa S.A., compañía que elabora y distribuye estos productos de mascotas, con el propósito de lograr compensaciones para todos los dueños de mascotas afectados.

El SERNAC tomó conocimiento de esta situación a través de los reclamos de los consumidores, de alertas ciudadanas e información de redes sociales, donde se hacía mención a problemas de salud provocados por estos alimentos a los gatos.

En paralelo, el SERNAC recibió una alerta de seguridad de parte de la empresa Proa S.A., informando de un posible problema en la composición de los alimentos, lo que implicaba riesgos para las mascotas.

Para poder participar en esta Consulta Ciudadana, los consumidores afectados deberán responder este formulario. Todos los antecedentes recibidos, así como los datos de los usuarios serán resguardados por el Servicio.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Alimento animales

Tipo de producto: Alimentos para mascotas

Proveedor: Grupo Proa

Guía del consumidor: Derecho: A la seguridad en el consumo de bienes y servicios

Legislación y normativa: Ley del consumidor

Campañas y especiales: ¡Conoce tus derechos!

La Encuesta