Contenido principal

Coquimbo: SERNAC realizó charla "Participación de las mujeres en el sistema financiero"

El SERNAC de Coquimbo, mediante su Director Regional, estuvo respondiendo las consultas de las y los estudiantes de un Instituto Profesional que participaron en la actividad realizada en forma remota.

07 de julio de 2021

Coquimbo: SERNAC realizó charla "Participación de las mujeres en el sistema financiero"

El SERNAC de Coquimbo, mediante su Director Regional, Rodrigo Santander, estuvo respondiendo consultas de estudiantes del Instituto Profesional AIEP de La Serena, quienes asistieron a la charla "Participación de las mujeres en el sistema financiero", que se realizó mediante videoconferencia.

En la ocasión asistieron 40 estudiantes (28 mujeres y 12 varones), además de docentes que participaron activamente.

Al término de la actividad, Rodrigo Santander deslizó que "es fundamental participar y potenciar la realización de este tipo de actividades, que tienen por objeto entregar a mujeres de la Región de Coquimbo, herramientas sobre la protección de los derechos de los consumidores y destacar rol fundamental que tienen las mujeres en el mercado financiero, reconociendo la gran brecha de género que existente".

Por último, la autoridad regional señaló: "Hemos sido testigos de conductas que implican un retroceso en esta materia, y nuestro compromiso es trabajar firmemente por eliminar estas brechas. Lo anterior nos toca muy profundamente como equipo, debido a que estamos conformados mayoritariamente por mujeres, lo que nos permite tener una visión más realista, y comprender que el único camino en la construcción de relaciones de consumo justas y respetuosas de los derechos de los consumidores, es avanzando decididamente en esta materia".

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Coquimbo - Región de Coquimbo / Elqui / La Serena

Guía del consumidor: Derecho: A acceder a una información veraz y oportunaDerecho: A la seguridad en el consumo de bienes y servicios

Legislación y normativa: Ley del consumidorServicios básicos

El Sernac: Dirección Regional de Coquimbo

Campañas y especiales: TU SERNAC: Más y mejor protección de tus derechos

La Encuesta