Contenido principal

SERNAC invita a consumidores y empresas de bienes y servicios a su curso gratuito online

Los interesados en este curso relacionado con los derechos de los consumidores y las obligaciones de las empresas, se pueden matricular en línea hasta el 22 de noviembre.

El curso proporciona las herramientas para consumidores y empresas, que se enmarcan en la Ley del Consumidor.

Inscríbete en el Aula Virtual

12 de julio de 2021

Curso Difusión de los Derechos de los Consumidores y Obligaciones de las Empresas en el Marco de la Ley del Consumidor

El Servicio Nacional del Consumidor impartirá un curso de difusión de los derechos de los consumidores y las obligaciones de las empresas en el marco de la Ley del Consumidor.

La iniciativa, de carácter gratuito, que está dirigida a consumidores y trabajadores de empresas de bienes y servicios que busquen interiorizarse respecto de los alcances de la normativa y de esta forma poder verificar su cumplimiento.

La modalidad del curso es a distancia, vía aula virtual y de auto instrucción, contiene una unidad introductoria y siete unidades independientes, siendo el participante quien organiza su tiempo y gestiona su avance.

Entre las materias a desarrollar el curso contempla una unidad sobre la nueva Ley (Ley N°21.081), que entró en vigencia en marzo del año 2019, que incluye información respecto de las nuevas facultades del SERNAC y definiciones y principios generales de los derechos de los consumidores.

Calendario y metodología

Los interesados se pueden matricular en línea desde el 29 de marzo y hasta el 22 de noviembre de 2021. Mediante la plataforma online, los participantes podrán acceder a los contenidos, videos y completar las evaluaciones requeridas.

Una vez realizadas todas las actividades, y aprobado el curso, podrá descargar su diploma y los contenidos tratados en este curso en formato PDF.

Si usted tiene alguna duda o consulta, puede completar este formulario o escribir al correo electrónico educacion@sernac.cl.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Guía del consumidor: Derecho: A acceder a una información veraz y oportunaDerecho: A garantía, cambio, devolución del dinero o reparaciónDeber: Exigir el cumplimiento de lo informado por la publicidad

Programa de Educación Financiera: Familias, apoderados y/o adultos responsables

Legislación y normativa: Ley del consumidor

Reclamar
LLámame