SERNAC invita a consumidores y empresas de bienes y servicios a su curso gratuito online
Los interesados en este curso relacionado con los derechos de los consumidores y las obligaciones de las empresas, se pueden matricular en línea hasta el 22 de noviembre.
El curso proporciona las herramientas para consumidores y empresas, que se enmarcan en la Ley del Consumidor.
12 de julio de 2021
El Servicio Nacional del Consumidor impartirá un curso de difusión de los derechos de los consumidores y las obligaciones de las empresas en el marco de la Ley del Consumidor.
La iniciativa, de carácter gratuito, que está dirigida a consumidores y trabajadores de empresas de bienes y servicios que busquen interiorizarse respecto de los alcances de la normativa y de esta forma poder verificar su cumplimiento.
La modalidad del curso es a distancia, vía aula virtual y de auto instrucción, contiene una unidad introductoria y siete unidades independientes, siendo el participante quien organiza su tiempo y gestiona su avance.
Entre las materias a desarrollar el curso contempla una unidad sobre la nueva Ley (Ley N°21.081), que entró en vigencia en marzo del año 2019, que incluye información respecto de las nuevas facultades del SERNAC y definiciones y principios generales de los derechos de los consumidores.
Calendario y metodología
Los interesados se pueden matricular en línea desde el 29 de marzo y hasta el 22 de noviembre de 2021. Mediante la plataforma online, los participantes podrán acceder a los contenidos, videos y completar las evaluaciones requeridas.
Una vez realizadas todas las actividades, y aprobado el curso, podrá descargar su diploma y los contenidos tratados en este curso en formato PDF.
Si usted tiene alguna duda o consulta, puede completar este formulario o escribir al correo electrónico educacion@sernac.cl.