Contenido principal

El Servicio pone a disposición el buscador de sucursales bancarias

El objetivo es que los consumidores optimicen sus salidas, y sólo acudan a las sucursales en caso de trámites indispensables que lo requieran.

Accede al Buscador de sucursales bancarias.

19 de junio de 2020

El Servicio pone a disposición el buscador de sucursales bancarias

Con el objetivo de orientar a los consumidores que obligatoriamente tienen que ir al banco a realizar algún trámite, el SERNAC dispuso en su sitio web de un buscador con información respecto de las sucursales bancarias que están en funcionamiento a lo largo del país.

Los consumidores pueden acceder a la plataforma y buscar por institución bancaria, región y comuna, para acceder a un mapa georreferenciado con las sucursales disponibles y sus horarios de atención.

El SERNAC llama a los consumidores a quedarse en casa para evitar contagiarse y hacer todas las diligencias posibles a distancia, así como recuerda que las empresas no pueden obligarlos a acudir presencialmente a las sucursales, salvo por trámites indispensables. Por ejemplo, realizar un depósito o cobrar documentos, como vales vista o cheques.

Asimismo, por razones de seguridad, algunos bancos exigen la presencia de los consumidores al entregar por primera vez las tarjetas de crédito y/o débito, o las claves de seguridad.

No obstante, hay otros trámites donde las instituciones no pueden exigir la presencia física de los consumidores en las sucursales, por ejemplo, realizar prepagos de créditos, cierre de productos u otros. El trámite para denunciar un fraude o una transacción no reconocida tampoco es presencial.

En estos casos, las empresas pueden utilizar mecanismos para que se realicen de forma segura a distancia.

En caso de que sea indispensable asistir a una sucursal, el buscador permite no perder tiempo y planificar su salida con seguridad.

Archivos para descargar

Dirección externa

Informe Interactivo Relacionado

Galería

Tags

Mercados: Bancos

Proveedor: Banco Bci -Tbanc -Nova - Bci Leasing - Banco Bice - Banco Consorcio - Banco De Chile - Credichile - Banco Edwards - Citi- Tarjetas De Chile S.A. - Banco Del Estado (Banco Estado - Caja Vecina Y Serviestado) - Banco Falabella -Tarjeta De Credito Visa Banco Falabella - Banco Internacional - Banco Itau Corpbanca Y Banco Condell- Tarjeta De Credito Mastercard Smu - Banco Ripley - Banco Santander Banefe - Tarjetas De Credito Mastercard - Mundo Activa - Movistar - Casa Ximena - Banco Security

Guía del consumidor: Derecho: A elegir libremente un determinado bien o servicioDerecho: A acceder a una información veraz y oportuna

Legislación y normativa: Ley del consumidor

Consumidor financiero: Derechos del consumidor financiero

Campañas y especiales: Coronavirus

La Encuesta