Contenido principal

Metropolitana: El SERNAC participa en feria de Servicios Públicos en Lampa

La Dirección Regional Metropolitana del Servicio dispuso de un stand para atender las consultas y reclamos de los ciudadanos en materias de consumo, en un nuevo encuentro Gobiernos en Terreno de la región. 

25 de octubre de 2019

Metropolitana: El SERNAC participa en feria de Servicios Públicos en Lampa

La Gobernación de Chacabuco, a través de su máxima autoridad, Javier Maldonado, convocó a una nueva edición del Gobierno en Terreno, que esta vez se realizó en la localidad de Lampa.

El SERNAC Metropolitano participó con un stand para atender reclamos y consultas, además de orientar a ciudadanos en sus problemas de consumo. En la ocasión se evidenció que los principales reclamos fueron en contra los mercados de Telecomunaciones y Financiero, específicamente las tarjetas de retail.

La instancia permitió a la ciudadanía realizar sus principales trámites, acercando la oferta pública al territorio y principalmente dando solución a las dificultades por distancia. Entre los Servicios Públicos participantes, se encontraba FONASA, SERCOTEC, CONAF, Registro Civil, SERVIU móvil, Poder Judicial, el Instituto del Deporte, SEMANE, Chile Valora, PDI, Carabineros, entre muchos otros.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Metropolitana: El SERNAC participa en feria de Servicios Públicos en Lampa

Tags

Mercados: FinancierosTelecomunicaciones

Tipo de producto: Tarjeta de credito

Lugar de Chile: Región Metropolitana de Santiago - Región Metropolitana de Santiago / Chacabuco / Lampa

Guía del consumidor: Derecho: A elegir libremente un determinado bien o servicioDerecho: A no ser discriminado arbitrariamente por parte de los proveedores de bienes y serviciosDerecho: A la reparación e indemnizaciónDerecho: A la educación para un consumo responsable

El Sernac: Dirección Regional Metropolitana

La Encuesta