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El SERNAC demandó colectivamente a productora y ticketera por problemas en fiesta de Año Nuevo en Movistar Arena

El objetivo de esta acción judicial es que las empresas compensen a los consumidores que se vieron afectados. 

Durante el evento se produjeron una serie de incidentes que llevaron incluso a la intervención de Carabineros.   

Tras el hecho, el SERNAC recibió más de 1.360 reclamos, quienes apuntan especialmente a incumplimientos en el servicio de bar abierto y problemas de seguridad.

13 de marzo de 2019

SERNAC demandó a ticketera Punto Ticket y productora Yellow House por problemas en fiesta de fin de año en Movistar Arena.

El SERNAC demandó colectivamente a la Productora Yellow House, organizadora de la fiesta "Un Año Más", realizada en el Movistar Arena; y a la ticketera Punto Ticket, acción judicial que tiene como propósito que las empresas compensen adecuadamente a los consumidores que se vieron afectados por una serie de incidentes, que incluso implicó la intervención de Carabineros.

Esta demanda busca que ambas empresas respondan ante los consumidores que compraron entradas a la fiesta y que fueron afectados por una serie de incumplimientos, principalmente por problemas en el servicio de bar abierto prometido, lo que posteriormente desencadenó violentos incidentes, teniendo que recurrir al lugar Carabineros con carros lanza aguas.

Tras los incidentes, el SERNAC ofició a las entidades para conocer en detalle las razones que originaron el problema y la forma de cómo iban a compensar a los usuarios, pero ante la negativa de asumir su responsabilidad, el Servicio acudió ante la justicia.

El Director Nacional del SERNAC, Lucas Del Villar, explicó que el propósito de esta demanda es que las empresas compensen a los consumidores que se vieron afectados durante ese evento y que la justicia aplique a las empresas responsables las más altas multas por haber infringido el deber de profesionalismo establecido en la Ley del Consumidor.

"A través de esta demanda, buscamos que las personas que sufrieron por todos los problemas ocurridos durante este evento de Año Nuevo sean debidamente compensadas, pues no es posible que las personas hayan ido a pasar un buen momento y terminaran huyendo del lugar, tras los incidentes entre algunas personas y Carabineros", enfatizó Del Villar.

Asimismo, el Servicio pretende que las empresas reciban las más altas multas por haber infringido la Ley, pero, sobre todo, entiendan que este tipo de conductas no son aceptables, pues afectan a miles de personas que pagan por un servicio de calidad.

"En este caso se trata de eventos irrepetibles, que se dan una vez al año y que causan gran frustración cuando no cumplen lo prometido, y especialmente, cuando arriesgan la seguridad de los consumidores si no se tomaron las medidas correspondientes", destacó Del Villar.

La autoridad recalcó que las empresas deben ser profesionales en la prestación de sus servicios, lo que implica que cumplan con todas las condiciones ofrecidas previamente a los asistentes, por ejemplo, si se ofrece una determinada parrilla de artistas y bar abierto para los asistentes, esto debe ser respetado al pie de la letra, de lo contrario, deben responder frente a los consumidores, compensando adecuadamente por todo el daño sufrido, decisión que deberá tomar la justicia.

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Mercados: Produccion de eventosVenta de entradas (ticketeras)

Tipo de producto: Fiestas

Proveedor: Yellow House - Punto Ticket

Guía del consumidor: Derecho: A acceder a una información veraz y oportunaDerecho: A la seguridad en el consumo de bienes y serviciosDeber: Solicitar la reparación o indemnización por los daños materiales y morales derivados de actos de consumo

Mecanismos de protección: Juicios colectivos y demandas

Legislación y normativa: Ley del consumidor

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