Contenido principal

SERNAC se reúne con Directiva Nacional de Jueces de Policía Local para profundizar sobre nueva ley

El Servicio se ha reunido con distintos actores, con el fin de preparar el terreno para el mejor ejercicio de las facultades que le entrega la nueva ley 21.081.

14 de diciembre de 2018

SERNAC se reune con Directiva Nacional de Jueces de Policía Local

Con el objetivo de desarrollar un espacio colaborativo y de trabajo permanente, así como analizar los alcances de la nueva ley, el SERNAC se reunió con los representantes del Instituto Nacional de Jueces de Policía Local.

En la actividad, participó el Director Nacional del SERNAC, Lucas del Villar, junto a los representantes de la Directiva del INJPL, encabezados por su presidente, Andrés Celedon; la Vicepresidenta, Viviana Muñoz y la Directora, Maritza Vega.

Para la autoridad fue una oportunidad para dialogar e intercambiar información con unos de los principales actores involucrados en la protección de los derechos de los consumidores como son los jueces.

"Nos estamos preparando para implementar una Ley que nos entrega nuevas herramientas y facultades. Por eso estamos sumando a todos los actores del sistema para fortalecer desde ya el camino para el mejor ejercicio de estas nuevas atribuciones en beneficio de los consumidores", indicó.

Para el presidente de INJPL, Andrés Celedón, la idea es coordinar con todos los organismos es fundamental en nuestra institución. "La nueva Ley viene con muchos aspectos jurídicos, que si logramos aterrizarla y que sea más sencilla para las personas, simplificaremos la labor del SERNAC y permitirá un mayor acceso a la gente a los tribunales".

El Servicio se ha reunido con distintos actores del mercado, entre ellos, gremios y organismos públicos, con el fin de preparar el terreno para el mejor ejercicio de las facultades que le entrega la nueva ley.

El Instituto Nacional de Jueces de Policía Local tiene como objetivo agrupar a los Juzgados de Policía Local para efectos de la realización de estudios, trabajo, coordinación y aspectos gremiales, y su misión es acercar la justicia a la gente, colaborando con otras instituciones y ayudando a las personas en sus problemas diarios con la justicia.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

SERNAC se reune con Directiva Nacional de Jueces de Policía Local
SERNAC se reune con Directiva Nacional de Jueces de Policía Local

Tags

Mecanismos de protección: Denuncia de Interés Individual en el Juzgado de Policía LocalDenuncia de Interés General en el Juzgado de Policía Local

Legislación y normativa: Ley del consumidorProtección de los consumidores

La Encuesta