San Carlos
2025

Ñuble: SERNAC realiza el primer encuentro anual de Plataformas Municipales en la región
07 de mayo de 2025
Representantes de las comunas de San Nicolás, Ninhue, Bulnes, El Carmen, Pinto, San Carlos, San Ignacio, Coelemu, Chillán, Yungay, Quirihue, Pemuco participaron de una jornada destinada a mejorar la atención de los ciudadanos.
Las plataformas de atención al consumidor, permiten a los habitantes de una comuna poder realizar consultas e interponer sus reclamos en materia de consumo.
2024

Ñuble: Resultados de Consulta Ciudadana respecto a temas de consumo en la región
02 de febrero de 2024
Las personas consumidoras indican que los problemas que más los afectan son los cobros indebidos, seguidos de la publicidad engañosa y la falta de información al momento de comprar productos o contratar servicios.
Un 54,5% de las personas señala que el SERNAC debería priorizar su gestión respecto de las personas mayores.
Dentro de las herramientas que dispone el Servicio para la ciudadanía, la más conocida es “No Molestar”, que permite solicitar el término del envío de mensajes spam.
2023

Ñuble: Fiscalización de precios y rotulados de productos en San Carlos
16 de agosto de 2023
En el marco de la fiscalización preventiva multitarea y con despliegue territorial del actual ciclo, se fiscalizaron los centros comerciales especializados en importaciones.
Se trata de una fiscalización orientada a constatar la disponibilidad y publicación de precios y rotulado de productos en idioma castellano.
2021

Ñuble: El SERNAC participó en una nueva actividad de Gobierno en Terreno
28 de octubre de 2021
Esta iniciativa tiene como propósito acercar las necesidades de las personas a los Servicios Públicos del Estado.
La actividad se realizó en las localidades de San Carlos y Coihueco.