Contenido principal

San Carlos

2025

Ñuble: SERNAC realiza el primer encuentro anual de Plataformas Municipales en la región

Ñuble: SERNAC realiza el primer encuentro anual de Plataformas Municipales en la región

07 de mayo de 2025

Representantes de las comunas de San Nicolás, Ninhue, Bulnes, El Carmen, Pinto, San Carlos, San Ignacio, Coelemu, Chillán, Yungay, Quirihue, Pemuco participaron de una jornada destinada a mejorar la atención de los ciudadanos.

Las plataformas de atención al consumidor, permiten a los habitantes de una comuna poder realizar consultas e interponer sus reclamos en materia de consumo.

Revisa las plataformas municipales de la región

2024

Ñuble: Resultados de Consulta Ciudadana respecto a temas de consumo en la región

Ñuble: Resultados de Consulta Ciudadana respecto a temas de consumo en la región

02 de febrero de 2024

Las personas consumidoras indican que los problemas que más los afectan son los cobros indebidos, seguidos de la publicidad engañosa y la falta de información al momento de comprar productos o contratar servicios.

Un 54,5% de las personas señala que el SERNAC debería priorizar su gestión respecto de las personas mayores.

Dentro de las herramientas que dispone el Servicio para la ciudadanía, la más conocida es “No Molestar”, que permite solicitar el término del envío de mensajes spam.

Resultados de la Consulta Ciudadana

2023

Ñuble: Fiscalización de precios y rotulados de productos en San Carlos

Ñuble: Fiscalización de precios y rotulados de productos en San Carlos

16 de agosto de 2023

En el marco de la fiscalización preventiva multitarea y con despliegue territorial del actual ciclo, se fiscalizaron los centros comerciales especializados en importaciones.

Se trata de una fiscalización orientada a constatar la disponibilidad y publicación de precios y rotulado de productos en idioma castellano.

2021

Ñuble: El SERNAC partició en una nueva actividad de Gobierno en Terreno

Ñuble: El SERNAC participó en una nueva actividad de Gobierno en Terreno

28 de octubre de 2021

Esta iniciativa tiene como propósito acercar las necesidades de las personas a los Servicios Públicos del Estado.

La actividad se realizó en las localidades de San Carlos y Coihueco.

Clic 2 call La Encuesta