Contenido principal

San Ignacio

2025

Ñuble: SERNAC realiza el primer encuentro anual de Plataformas Municipales en la región

Ñuble: SERNAC realiza el primer encuentro anual de Plataformas Municipales en la región

07 de mayo de 2025

Representantes de las comunas de San Nicolás, Ninhue, Bulnes, El Carmen, Pinto, San Carlos, San Ignacio, Coelemu, Chillán, Yungay, Quirihue, Pemuco participaron de una jornada destinada a mejorar la atención de los ciudadanos.

Las plataformas de atención al consumidor, permiten a los habitantes de una comuna poder realizar consultas e interponer sus reclamos en materia de consumo.

Revisa las plataformas municipales de la región

2024

Ñuble: Resultados de Consulta Ciudadana respecto a temas de consumo en la región

Ñuble: Resultados de Consulta Ciudadana respecto a temas de consumo en la región

02 de febrero de 2024

Las personas consumidoras indican que los problemas que más los afectan son los cobros indebidos, seguidos de la publicidad engañosa y la falta de información al momento de comprar productos o contratar servicios.

Un 54,5% de las personas señala que el SERNAC debería priorizar su gestión respecto de las personas mayores.

Dentro de las herramientas que dispone el Servicio para la ciudadanía, la más conocida es “No Molestar”, que permite solicitar el término del envío de mensajes spam.

Resultados de la Consulta Ciudadana

2019

SERNAC del Ñuble realiza charla sobre derechos y deberes del consumidor a organizaciones sociales de San Ignacio

Ñuble: Charla sobre derechos y deberes del consumidor a organizaciones sociales

15 de mayo de 2019

El propósito de esta iniciativa, realizada en la comuna de San Ignacio, es sensibilizar a los beneficiarios en temas financieros y aumentar el nivel de conocimiento de las personas.

Clic 2 call La Encuesta