Metropolitana: SERNAC participa en seminario sobre comercio electrónico y relaciones de consumo
El evento organizado por la Universidad del Desarrollo abordó los retos emergentes para los derechos de los consumidores y la irrupción de la Inteligencia Artificial.
23 de octubre de 2025
La Dirección Regional Metropolitana participó en el seminario "El E-commerce y las relaciones de consumo: Nuevos desafíos en tiempo de la inteligencia artificial", organizado por la Universidad del Desarrollo (UDD).
El evento abordó los retos emergentes para los derechos de los consumidores tras el crecimiento del comercio electrónico, que se ha transformado en el principal canal de compra y venta, y la irrupción de la Inteligencia Artificial (IA) como un nuevo desafío para su protección.
Entre los expositores, participaron Juan Ignacio Contardo, del Centro de Derecho Regulatorio y Empresa de la UDD; Claudia Díaz, magistrada del Juzgado de Policía Local de la comuna de Renca; y el Director Regional Metropolitano del SERNAC, Patricio Hidalgo, quien presentó la ponencia "Radiografía del comercio electrónico: mercados reclamados y riesgos emergentes".
Es importante destacar que, en el último tiempo, la legislación en materia de derechos en el comercio electrónico se ha fortalecido enormemente tras la entrada en vigencia de la Ley Pro Consumidor y del Reglamento de Comercio Electrónico.
