SERNAC oficia a gimnasio Line-Hit tras súbito cierre de sucursal en Maipú
El cierre ocurrió el 22 de septiembre y las personas consumidoras informan haber sido notificadas con mínima o nula antelación.
El objetivo de esta acción es que la empresa explique los hechos reclamados y detalle el número de consumidores afectados.
03 de octubre de 2025

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) decidió oficiar al Gimnasio Line-Hit, luego de recibir más de 40 reclamos en los últimos días, que apuntan principalmente al cierre súbito e imprevisto de la sucursal ubicada en la comuna de Maipú.
El cierre ocurrió el 22 de septiembre de 2025 y las y los consumidores informan haber sido notificados de la suspensión de operaciones con mínima o nula antelación, principalmente a través de comunicaciones electrónicas enviadas el día anterior.
Si bien la empresa propuso dos alternativas a los usuarios afectados, el traslado de sus membresías a otra sucursal ubicada en la comuna de Santiago o la congelación de sus planes hasta la eventual apertura de un nuevo local en Maipú, los consumidores manifiestan que estas opciones son inviables.
El punto central de los reclamos es la negativa de la empresa a efectuar la devolución proporcional del dinero por el servicio no prestado y la falta de respuesta a dichas solicitudes.
Por esta razón, el SERNAC ofició al representante legal de Gimnasio Line-Hit, para que entre otras cosas, entregue antecedentes sobre los hechos reclamados por las personas consumidoras y el número de consumidores afectados.
Además, deberán informar todas las alternativas entregadas para compensar a las y los afectados por este hecho. Para todo esto, tendrán un plazo de 10 días hábiles, sino SERNAC puede continuar con otras acciones. Según lo establecido en la Ley del Consumidor (LPC) las empresas están obligadas a respetar los términos y condiciones que ofrecieron.En este caso, el Gimnasio tiene que responder a las y los consumidores devolviendo lo que corresponda a las clases o días en que ya no va a poder utilizarse la suscripción y en caso de no cumplir, se expone a multas que pueden llegar hasta las 300 UTM.
Dónde reclamar
En caso de problemas, puedes realizar sus reclamos en:
- Ingresando Portal del Consumidor, a través de tu Clave SERNAC o ClaveÚnica.
- Llamando gratis al 800 700 100, de lunes a viernes 09:00 a 19:00 hrs.
- Acudiendo a cualquiera de las oficinas de atención de público a lo largo del país.
En el caso de Maipú, mantenemos un convenio de colaboración con la Municipalidad, donde pueden ingresar sus reclamos de manera presencial, en el Departamento de Defensoría Ciudadana, en Pajaritos 2077, de lunes a jueves de 8:30 a 13:30 y de 15:00 a 16:00 y el viernes solo de 8:30 a 13:30.