Tarapacá: Conversatorio sobre derechos de consumo para estudiantes de la Universidad Arturo Prat
La instancia fue organizada por la Dirección Regional de Tarapacá y contó con la participación de estudiantes de Derecho de la casa de estudios.
El conversatorio es una práctica que se construye desde la interacción con los participantes, un mecanismo creado por SERNAC para analizar los principales derechos y deberes de las personas consumidoras.
23 de mayo de 2025

La Dirección Regional del Servicio Nacional del Consumidor de Tarapacá realizó el conversatorio "Facultades, funciones y desafíos del SERNAC, desde una perspectiva jurídica estudiantil" en la Universidad Arturo Prat de Iquique.
La actividad, realizada en el auditorio Oscar Hahn de la casa de estudios, congregó a 77 estudiantes de la escuela de Derecho, quienes tuvieron la oportunidad de profundizar en el rol de la institución en la protección de los derechos de los consumidores.
Durante el conversatorio, se abordaron las diversas facultades y funciones del Servicio, así como los importantes desafíos que enfrenta en un mercado en constante evolución. La perspectiva estudiantil enriqueció el diálogo, generando un espacio de intercambio de ideas y preguntas relevantes.
El Director Regional de SERNAC, Rodrigo Cortés, valoró la realización de esta actividad y señaló que "tenemos que destacar estos espacios de participación activa y valorar las instancias de aprendizaje, donde se puede aprender y generar conocimiento. Este encuentro buscó acercar la labor del SERNAC a las futuras generaciones de profesionales del ámbito jurídico".
El conversatorio es una práctica que se construye desde la interacción con los participantes, un mecanismo creado por el SERNAC para analizar los principales derechos y deberes de las personas consumidoras.