Tarapacá: Charla sobre derechos del consumidor a locatarios de la Zona Franca de Iquique
La instancia generó un espacio de diálogo y aprendizaje que contribuyó a fortalecer la comprensión de los derechos de las personas consumidoras y deberes de las y los comerciantes en el marco de la Ley del Consumidor.
En la ocasión, el Director Regional, Rodrigo Cortés, expuso sobre la función del SERNAC, el derecho a la garantía legal y el derecho a retracto.
31 de marzo de 2025

En el marco de las actividades de conmemoración por el "Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras", el SERNAC de Tarapacá llevó a cabo una charla educativa dirigida a los locatarios de la Zona Franca de Iquique (ZOFRI), cuyo objetivo principal fue abordar temáticas cruciales en materia de consumo y resolver las dudas respecto a las garantías de los productos que ofrecen.
El evento, realizado en el Salón Raúl Cámara del Edificio de Convenciones de ZOFRI y que contó con la participación de 28 personas, fue encabezado por el Director Regional, Rodrigo Cortés, quien expuso sobre la función del SERNAC, el derecho a la garantía legal y el derecho a retracto.
La instancia generó un espacio de diálogo y aprendizaje que contribuyó a fortalecer la comprensión de los derechos de las personas consumidoras y deberes de las y los comerciantes en el marco de la Ley del Consumidor.
"Este tipo de actividades son fundamentales para promover un comercio justo y transparente en la Zona Franca de Iquique", señaló el Director Regional del SERNAC. Asimismo, agregó que "al educar a los proveedores sobre sus obligaciones y los derechos de los consumidores, estamos sentando las bases para una relación comercial más sana y beneficiosa para todos".
El SERNAC de Tarapacá reitera su compromiso con la educación y protección de los derechos de los consumidores, y continuará realizando este tipo de iniciativas para fortalecer la relación entre proveedores y clientes en la región.