SERNAC oficia a Mega Go tras reclamos por fallas en el servicio de la plataforma
Los problemas fueron reportados tanto en redes sociales como en los reclamos que han sido recepcionados por el Servicio Nacional del Consumidor.
Con la acción, se busca que la empresa informe los motivos de la situación antes descrita, y medidas implementadas para asegurar la calidad en la prestación del servicio.
19 de febrero de 2025

Como una plataforma para mirar teleseries y otros contenidos en el lugar que quieras y a la hora que quieras se promociona la plataforma Mega Go. Sin embargo ésta no se estaría cumpliendo, según reclamos de consumidores:
"Llevo ya dos meses con la aplicación de Mega Go y cada vez que intento usarla se cae y no deja ver absolutamente nada. He intentado en distintas horas y dispositivos, pero nada cambia. Debo estar más de 15 minutos para poder lograr ver un capítulo".
"La plataforma Mega Go Y la aplicación móvil no funcionan, ninguna carga los videos de las teleseries, la página y la app se caen cada 5 minutos. Es IMPOSIBLE ver una teleserie y no es tema de internet. Este problema lleva más de 1 año".
Dificultad para ver los contenidos y fallas generales de la plataforma son los principales problemas reportados por las personas consumidoras, tanto en redes sociales como en los reclamos que han sido recepcionados por el Servicio Nacional del Consumidor.
Es por esta razón, que SERNAC ofició a Megamedia para que, entre otras cosas, informe los motivos de la situación antes descrita, y medidas implementadas para asegurar la calidad en la prestación del servicio.
Además se solicitó que informen:
- El número de reclamos recibidos por los hechos expuestos
- Las respuestas entregadas a las personas consumidoras
- Qué medidas compensatorias mantendrá con consumidores que presenten sus reclamos directamente ante su representada o a través del SERNAC.
Lo anterior toma mayor relevancia, ya que en los próximos días comenzará el Festival de Viña del Mar y la plataforma ofrece contenido exclusivo del evento, lo que podría generar mayor interés para contratar el servicio y a su vez, mayores consumidores con problemas.
Reclamos
Recuerda que, en caso de tener problemas con alguna empresa, puedes ingresar un Reclamo mediante:
- Ingresando Portal del Consumidor, a través de tu Clave SERNAC o ClaveÚnica.
- Llamando gratis al 800 700 100, de lunes a viernes 09:00 a 19:00 hrs.
- Acudiendo a las oficinas regionales, ubicada en las capitales regionales en todo el país.