Contenido principal

Tras un video en redes sociales: SERNAC oficia a empresa por tornillo en helado

productos milagro, audiocalm, gomitas, vitaminas, SERNAC, okrafit, tinnitus, publicidad engañosa

El objetivo de esta acción es que Carozzi entregue su versión de los hechos expuestos, cómo gestionó el caso y la eventual solución entregada al consumidor.

La Ley del Consumidor (LPC) establece que las y los consumidores tienen derecho a la seguridad en el consumo de bienes o servicios.

productos milagro, audiocalm, gomitas, vitaminas, SERNAC, okrafit, tinnitus, publicidad engañosa

11 de diciembre de 2024

productos milagro, audiocalm, gomitas, vitaminas, SERNAC, okrafit, tinnitus, publicidad engañosa
Tras un video en redes sociales: SERNAC oficia a empresa por tornillo en helado
productos milagro, audiocalm, gomitas, vitaminas, SERNAC, okrafit, tinnitus, publicidad engañosa

Durante los últimos días se viralizó en redes sociales, un registro audiovisual de un consumidor de la región de Aysén, que denunció haber encontrado un tornillo al interior de un helado San Francisco.

"Helado San Francisco. Lo abrió mi hijo y mira, tiene un tornillo ¿lo ven?", fue parte de lo que describió la persona en el video viralizado, agregando posteriormente: "El helado salió con un tornillo, le falta un tornillo a tu máquina".

Tras esto, el afectado se comunicó con el servicio al cliente de Carozzi, para obtener algún tipo de solución. Posteriormente, la empresa se habría vuelto a comunicar con él pidiéndole que eliminara el video, lo que habría sido rechazado ya que no le habían entregado una solución.

Luego de dar a conocer esta situación, una representante de Carozzi llegó hasta el domicilio de la persona afectada con tres cajas de helado en forma de compensación por los hechos ocurridos, lo que habría generado molestia en el afectado.

Oficio a Carozzi

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) tomó conocimiento del caso, por lo que decidió oficiar a la empresa Carozzi, con el objetivo de que entregue su versión de los hechos expuestos, cómo gestionó el caso y la eventual solución entregada al consumidor.

Además, se le solicitó a la empresa que informen sobre los protocolos o procedimientos para el control de calidad de sus productos.

Derechos de las personas consumidoras

La Ley del Consumidor (LPC) establece que las y los consumidores tienen derecho a la seguridad en el consumo de bienes o servicios, la protección de la salud y el medio ambiente, y el deber de evitar riesgos que puedan afectarles.

Asimismo, tienen derecho a la reparación e indemnización adecuada y oportuna de todos los daños materiales y morales, en caso de incumplimientos de cualquiera de las obligaciones contraídas por el proveedor, y el deber de accionar de acuerdo a la ley que le franquea.

Dónde reclamar

productos milagro, audiocalm, gomitas, vitaminas, SERNAC, okrafit, tinnitus, publicidad engañosa

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

productos milagro, audiocalm, gomitas, vitaminas, SERNAC, okrafit, tinnitus, publicidad engañosa

Tags

Mercados: Locales comercialesAlimentos

Tipo de producto: Helados

Lugar de Chile: Región de Aysén del Gral. Carlos Ibáñez del Campo

Proveedor: Empresas Carozzi S.A

productos milagro, audiocalm, gomitas, vitaminas, SERNAC, okrafit, tinnitus, publicidad engañosa

Guía del consumidor: Derecho: A la seguridad en el consumo de bienes y serviciosDerecho: A la reparación e indemnización

productos milagro, audiocalm, gomitas, vitaminas, SERNAC, okrafit, tinnitus, publicidad engañosa

Legislación y normativa: LegislaciónLey del consumidorSeguridad de productos

productos milagro, audiocalm, gomitas, vitaminas, SERNAC, okrafit, tinnitus, publicidad engañosa
productos milagro, audiocalm, gomitas, vitaminas, SERNAC, okrafit, tinnitus, publicidad engañosa
productos milagro, audiocalm, gomitas, vitaminas, SERNAC, okrafit, tinnitus, publicidad engañosa
productos milagro, audiocalm, gomitas, vitaminas, SERNAC, okrafit, tinnitus, publicidad engañosa
Clic 2 call La Encuesta