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Valparaíso: Renovación de convenio con la Municipalidad de Quillota

Ante cualquier inquietud o reclamo, las y los consumidores pueden concurrir desde las 8:45 hasta las 14:00 horas a la oficina de Atención Municipal, la cual está ubicada en la Plaza de Armas de la ciudad.

Oficina municipal de Quillota

07 de junio de 2024

Valparaíso: Renovación de convenio con la Municipalidad de Quillota

El SERNAC de Valparaíso y la Ilustre Municipalidad de Quillota renovaron el convenio de colaboración que compromete a ambas instituciones a entregar una mayor protección a las personas consumidoras de la comuna.

Hasta ahora, la iniciativa logró la creación de una Plataforma de Atención Municipal en línea con el Servicio fiscalizador, permitiendo que los 90 mil habitantes de la ciudad puedan realizar sus consultas e interponer sus reclamos en materia de consumo.

La renovación del convenio, compromete a ambas instituciones a implementar en conjunto diversas acciones, como actividades de difusión, promoción, charlas y talleres para ser desarrolladas en la comuna con foco en los grupos más vulnerables, Juntas de Vecinos, organizaciones comunales y educativas.

Además, el acuerdo implica que SERNAC debe capacitar a los funcionarios designados por la municipalidad respecto de los alcances de la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores.

Para el Director Regional, Marcos Morales, "el acuerdo nos compromete a colaborar y trabajar de manera conjunta para proteger los derechos de los consumidores, especialmente de los más vulnerables, por lo que reiteramos el llamado a las personas consumidoras a reclamar ante un problema de consumo".

¿Qué son las plataformas municipales?

Las plataformas de atención al consumidor, que están en línea con el sistema del SERNAC, permiten que los habitantes de una comuna poder realizar consultas e interponer sus reclamos en materia de consumo en dependencias municipales cuando sientan que sus derechos como consumidores/as han sido vulnerados.

El Servicio, a través de sus Direcciones Regionales, establece convenios de cooperación con municipios, para la atención de público y gestión de consultas y/o reclamos. Actualmente existe una amplia red de plataformas municipales a nivel nacional.

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