Contenido principal

Director Nacional realizó visita de trabajo a la Región de Los Ríos

El objetivo fue profundizar el trabajo territorial y la coordinación en materia de protección de los derechos de las y los consumidores.

Durante su visita de tres días, la autoridad nacional participó en la fiscalización al recién inaugurado Mall Paseo Valdivia. Además se reunió con la Delegada Presidencial de la región, Carla Peña, y con la Seremi de Economía, Alejandra Vásquez.

11 de agosto de 2023

Director Nacional realizó visita de trabajo a la Región de Los Ríos

Con el propósito de profundizar el trabajo y la coordinación en materia de protección de los derechos de las y los consumidores, el Director Nacional del SERNAC, Andrés Herrera, visitó la Región de Los Ríos.

Reunión con autoridades locales

Dentro de las actividades realizadas por la autoridad nacional en la región destacaron una reunión con la Delegada Presidencial, Carla Peña, en la cual estuvo presente también la Seremi de Economía, Alejandra Vásquez.

También sostuvo un encuentro protocolar con el Presidente de la Corte de Apelaciones de Valdivia, Rodrigo Carvajal. Asimismo, tuvo una reunión con el Presidente de la Asociación de Consumidores de Valdivia (ACOVAL), Eduardo Ramírez.

En el plano académico, participó como expositor en un seminario realizado en la Facultad de Derecho de la Universidad Austral, en Isla Teja, relativo a los nuevos alcances de la Ley del Consumidor, tras las recientes modificaciones, entre ellas, las establecidas en la denominada "Ley Pro Consumidor".

"Para el SERNAC es fundamental el trabajo que se realiza con la gente, por eso uno de nuestros principales compromisos apunta precisamente a fomentar la territorialidad, escuchar las inquietudes de los consumidores y potenciar las coordinaciones con las distintas autoridades que toman decisiones en temáticas de consumo", indicó Herrera.

Fiscalización a mall

En el marco de esta visita, la autoridad participó además en una actividad de fiscalización realizada por el SERNAC de Los Ríos a las tiendas del recientemente inaugurado Mall Paseo Valdivia, cuyo propósito fue conocer el grado de cumplimiento a las directrices establecidas en la Ley del Consumidor, especialmente respecto de la obligación de informar los precios y el derecho a la garantía legal.

Una vez que se analicen los antecedentes recopilados durante este proceso de fiscalización, y en caso de detectar hallazgos, el SERNAC tomará las acciones pertinentes para ir en defensa de los derechos de los consumidores.

Reunión con funcionarios

Durante esta visita, el Director Nacional del SERNAC se reunió también con los funcionarios de la Dirección Regional del SERNAC de Los Ríos, liderada por Alejandro Paredes, para conocer sus inquietudes profesionales, junto con destacar el compromiso con la protección de los derechos de los consumidores, especialmente, de las personas más vulnerables.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Director Nacional, Andrés Herrera, junto al Gobernador Regional de Los Ríos, Luis Cuvertino
Director Nacional, Andrés Herrera, participa en la charla "Protección al Consumidor: Procedimiento colectivos vigentes", organizada por la Facultad de Derecho y Ciencias Jurídicas de la Universidad Austral.
Director Nacional, Andrés Herrera, sostuvo reunión con la Delegada Presidencial, Carla Peña, acompañado por el Director del SERNAC de Los Ríos, Alejandro Paredes.

Tags

Lugar de Chile: Región de Los Ríos - Región de Los Ríos / Valdivia / Valdivia

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidor

Legislación y normativa: Ley del consumidor

El Sernac: Dirección Regional de Los Ríos

Campañas y especiales: Garantía legalLey Pro Consumidor

La Encuesta