Contenido principal

Atacama: Feria informativa sobre derechos y deberes junto a organizaciones sociales e instituciones públicas

La iniciativa es un trabajo coordinado con la junta de vecinos “Villa El Pretil”, el club de adulto mayor “Nuestra Señora de la Candelaria” y de las organizaciones sociales del sector “Villa El Pretil" de Copiapó.

En el encuentro participaron diversos servicios públicos que forman parte de la Red de Protección de los Consumidores.

02 de agosto de 2023

Atacama: Feria informativa sobre derechos y deberes junto a organizaciones sociales e instituciones públicas

El SERNAC de Atacama, en coordinación con organizaciones sociales, entre ellas, la junta de vecinos "Villa El Pretil", el club de adulto mayor "Nuestra Señora de la Candelaria", además de la participación de diversas instituciones públicas, desarrollaron la primera Feria informativa sobre Derechos en el sector "Villa El Pretil" de Copiapó.

La iniciativa permitió desarrollar un espacio de conversación y reflexión denominado Encuentro Ciudadano, instancia que asistieron las autoridades de diversos Servicios Públicos que forman parte de la Red de Protección del Consumidor en Atacama junto al Director Regional (S), Kurt Iturrieta.

La acción de despliegue territorial es parte esencial de la gestión que desarrolla el SERNAC y que tiene como propósito entregar información directa sobre derechos y deberes, además, de atender consultas y reclamos a la ciudadanía presente.

"Nuestro trabajo es para las personas, pero también con las personas. Donde quiera que estén y sin importar su origen, edad, género o niveles de ingresos, todos y todas son nuestra prioridad", sostuvo la autoridad regional.

Por su parte, la Seremi de Economía, Makarena Arias, explicó que "la participación ciudadana es primordial para la construcción de mejores y más eficientes políticas públicas. Eso es lo que estamos haciendo con la implementación y difusión de la ley que fortalece la institucionalidad del SERNAC y la Agenda Pro Consumidor. Es parte de nuestro compromiso como Gobierno de seguir fortaleciendo estos espacios de participación, para entregar mejores herramientas y poner a disposición el servicio hacia las y los consumidores de nuestra región de Atacama".

"Hacemos un llamado a participar activamente en esta iniciativa porque es un espacio para que las y los consumidores puedan plantear sus problemas y formular reclamos a fin de velar adecuadamente por la protección de sus derechos", agregó.

Esta actividad contó con la presencia de diversas instituciones y servicios que forman parte de la Red de Protección de las y los Consumidores y usuarios de la región y que forman parte de la alianza estratégica del SERNAC, entre ellas:

  • SUPERIR
  • SUBTEL
  • SEREMI de Justicia
  • SEREMI de Desarrollo Social
  • SENAMA
  • Carabineros de Chile
  • Registro Civil e Identificación
  • Corporación de Asistencia Judicial
  • FONASA
  • Centro Familia Digital
  • IPS
  • Chile Atiende
  • SERNAMEG

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Atacama - Región de Atacama / Copiapó / Copiapó

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidor

Legislación y normativa: Ley del consumidor

El Sernac: Direcciones RegionalesDirección Regional de Atacama

Campañas y especiales: ¡Conoce tus derechos!

La Encuesta