Contenido principal

Araucanía: Primer taller zonal de educación financiera personas mayores

La iniciativa es un trabajo coordinado con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SUPERIR).

La actividad se desarrolló en el marco del Programa Regional de Educación del Servicio en la región y que busca capacitar en derechos a diversos grupos vulnerables. 

15 de mayo de 2023

Araucanía: Primer taller zonal de educación financiera personas mayores

El SERNAC de La Araucanía en colaboración con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SUPERIR) desarrollaron el primer Taller Zonal de Educación para Dirigentes de Uniones Comunales de Personas Mayores.

La actividad realizada de manera digital, contó con la participación de 13 dirigentes de Uniones Comunales de Personas Mayores de las regiones de La Araucanía, Los Lagos, Los Ríos, Aysén y Magallanes.

En esta oportunidad, los temas tratados fueron: "Planificación y Presupuesto para Personas Mayores", impartido por el SERNAC; y "Alternativas para personas con problemas de insolvencia", entregado por la SUPERIR.

El Director del SERNAC de La Araucanía, Arturo Araya, explicó que "nuestro interés como institución es trabajar en conjunto y sumar esfuerzos para fortalecer nuestro diálogo y trabajo con los consumidores, especialmente con los más vulnerables".

La iniciativa, se desarrolla en el marco de un ciclo de capacitación del Programa Regional de Educación que impulsa el Servicio, convirtiéndose en un espacio de diálogo y conversación con los adultos mayores que nos permite conocer sus opiniones y de esta forma generar un trabajo en conjunto para el origen de temáticas de interés para la ciudadanía.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de La Araucanía

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidorEducación financiera

Legislación y normativa: Ley del consumidorNormas sobre operaciones financieras

El Sernac: Dirección Regional de La Araucanía

Campañas y especiales: ¡Conoce tus derechos!

La Encuesta