Contenido principal

O'Higgins: SERNAC realizó conversatorio sobre “enfoque de derechos en discapacidad”

El encuentro buscó entregar información útil relacionada a los derechos de los consumidores, además de presentar las herramientas implementadas por el Servicio en beneficio de las personas.

El espacio de diálogo y reflexión es parte de las actividades participativas con enfoque ciudadano que busca entregar información relevante sobre los alcances de la Ley del Consumidor

Todas las herramientas financieras gratuitas se encuentran disponibles en el sitio web institucional.


Herramientas Digitales

22 de marzo de 2023

O'Higgins: SERNAC realizó conversatorio sobre “enfoque de derechos en discapacidad”

El SERNAC, en conjunto con la Municipalidad de Rengo, realizaron un conversatorio sobre "Enfoque de derechos en discapacidad", actividad dirigida a vecinas y vecinos de la comuna con algún tipo de discapacidad, además de integrantes de organizaciones comunitarias y de clubes de personas mayores de la Región de O´Higgins.

El encuentro, desarrollado en el salón auditorio de la Municipalidad de Rengo, contó con la presencia de alrededor de 28 asistentes, y tuvo como objetivo entregar información relacionada a los derechos de los consumidores, principalmente en el mercado financiero.

La iniciativa, también fue un espacio que permitió abordar la Ley 20.422 la cual establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad.

El conversatorio contó con la participación del Director (s) de SENADIS, Roberto Mora; la abogada de Corporación Asistencial Judicial, Danitza Quintana; y del Director Regional SERNAC, Ignacio Tello.

En la actividad, se mostraron una serie de herramientas ciudadanas que dispone el SERNAC para los consumidores, como, por ejemplo, "Me Quiero Salir", "No Molestar" y el "Comparador de Tarjetas de Créditos", entre otras.

La iniciativa es un espacio de diálogo y conversación que permite conocer opiniones y de esta forma generar un trabajo en conjunto para el origen de temáticas de interés para la ciudadanía.

Todas las herramientas financieras gratuitas se encuentran disponibles en el sitio web institucional:
Herramientas Digitales

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins - Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins / Cachapoal / Rengo

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidorEducación financiera

Legislación y normativa: Ley del consumidor

El Sernac: Dirección Regional de O'Higgins

Campañas y especiales: ¡Conoce tus derechos!

La Encuesta