Contenido principal

Los Ríos: SERNAC realiza taller sobre mujer y consumo para consumidoras de Unión Comunal en la región

Los principales temas tratados en la actividad fueron los derechos de las consumidoras, herramientas financieras ciudadanas del SERNAC, consumo sostenible, educación financiera y participación de las mujeres en los mercados.

14 de marzo de 2023

Los Ríos: Taller Mujer y Consumo

El SERNAC, en coordinación con el programa de Adultos Mayores de la Municipalidad de La Unión, realizó un taller sobre "Mujer y Consumo", en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La actividad contó con la participación de 10 mujeres.

Uno de los objetivos de la actividad fue entregar conocimientos y herramientas básicas de Educación Financiera para que las consumidoras puedan administrar mejor sus recursos a través de la planificación y del manejo del presupuesto, utilizando con cuidado los productos financieros más comunes, especialmente los créditos en todas sus modalidades.

Además, en la actividad se entregó información y se reflexionó en torno a las brechas de género, además de resaltar los principales derechos de las consumidoras en los diversos mercados y las distintas herramientas financieras gratuitas que ha desarrollado el SERNAC para beneficio del presupuesto familiar.

El Director Regional del SERNAC, Alejandro Paredes, explicó que "una de las labores principales que tenemos como institución es educar a las ciudadanas respecto de sus derechos como consumidoras. Nuestro interés es trabajar en conjunto y sumar esfuerzos para fortalecer nuestro diálogo con las consumidoras, especialmente las más vulnerables".

La iniciativa permite, además, generar espacios de reflexión entre las participantes que les permita profundizar diversos temas relacionados con la autonomía económica. En la instancia se analizaron los alcances de la nueva Ley Nº 21.398 o "Ley Pro-consumidor", que establece una serie de nuevos derechos para los consumidores en distintos ámbitos.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Los Ríos

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidorConsumo responsableEducación financiera

Legislación y normativa: Ley del consumidor

Consumidor financiero: Derechos del consumidor financiero

El Sernac: Direcciones RegionalesDirección Regional de Los Ríos

Campañas y especiales: ¡Conoce tus derechos!

La Encuesta