Contenido principal

Los Ríos: Nuevas oficinas de atención presencial en la región

Las plataformas permiten a los consumidores interponer sus reclamos y realizar sus consultas para orientación en las diversas materias de consumo.

Con el propósito de elevar la protección de los consumidores, el SERNAC, a través de sus Direcciones Regionales, establece convenios de cooperación con Municipios, para la atención de público y gestión de consultas y/o reclamos.

Actualmente existe una amplia red de plataformas municipales a nivel nacional.

09 de marzo de 2023

Los Ríos: Nuevas oficinas de atención presencial en la región

El SERNAC de Los Ríos informa a las consumidoras y consumidores las nuevas Oficinas de Atención Municipal que comienzan a operar en la región para quienes desean recibir orientación sobre temáticas de consumo o interponer un reclamo.

En esta oportunidad y con el objetivo de expandir la red de protección en la zona, se suman las localidades de Liquiñe, Neltume y Coñaripe.

La iniciativa busca acercar a la institución a las consumidoras y consumidores que residen en estas zonas, pudiendo acceder al SERNAC sin tener que viajar a Panguipulli o Valdivia, la capital regional.

El Director del SERNAC de Los Ríos, Alejandro Paredes, señaló "que estas oficinas responden al compromiso del Servicio de acercarse a la gente, de manera que cualquier persona que sienta que sus derechos han sido vulnerados pueda ejercer sus derechos, evitándoles traslados, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero".

Nuevas Plataformas Municipales

Oficina Liquiñe:
Dirección: Infocentro Municipal Liquiñe
Horario: martes y jueves de 10:00 a 14:00 hrs.

Oficina Neltume:
Dirección: Infocentro Municipal Neltume, Calle Los Robles S/N
Horario: lunes a viernes de 9.00 a 13 hrs. y 14:00 a 17:00 hrs.

Oficina de Coñaripe:
Dirección: Centro de Emprendimiento y Delegación Municipal Coñaripe, Guido Beck de Ramberga 361
Horario: lunes a viernes de 8:30 a 13:30 hrs. y 15:00 a 17:30 hrs.

Además, las personas que viven en Valdivia, pueden recurrir a la oficina regional, ubicada en la calle Arauco 371, piso 2, delunes a viernes de 8:30 a 13:30 hrs. En el caso de Panguipulli, la oficina está localizada en Etchegaray 381 y está abierta de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 hrs. y 15:00 a 16:00 hrs.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Los Ríos - Región de Los Ríos / Valdivia - Región de Los Ríos / Valdivia / Panguipulli - Región de Los Ríos / Valdivia / Valdivia

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidor

Legislación y normativa: Ley del consumidor

El Sernac: Direcciones RegionalesDirección Regional de Los Ríos

Campañas y especiales: ¡Conoce tus derechos!

La Encuesta