Contenido principal

Director Nacional se reúne con la Delegada Presidencial de la Región Metropolitana

Durante el encuentro, las autoridades manifestaron su disposición a realizar un trabajo coordinado frente a los eventos masivos.

21 de noviembre de 2022

Director Nacional se reunió con la Delegada Presidencial de la Región Metropolitana

El Director Nacional del SERNAC, Andrés Herrera, se reunió con la Delegada Presidencial Regional Metropolitana de Santiago, Constanza Martínez, con quien abordó una serie de líneas de trabajo en común para potenciar la protección de los derechos de los consumidores, en particular los temas de seguridad.

En este contexto, las autoridades confirmaron su disposición para actualizar un Convenio de Cooperación firmado en el año 2015 entre el SERNAC con la entonces Intendencia Metropolitana, el cual tuvo como propósito intercambiar información e implementar acciones que permitan resguardar la seguridad de los consumidores en materia de espectáculos masivos.

Durante el encuentro, las autoridades abordaron los diferentes desafíos compartidos, especialmente, en temas de espectáculos masivos, considerando la gran cantidad de conciertos que se avecinan y los hechos de público conocimiento que afectaron a los consumidores recientemente.

El Director Nacional del SERNAC, Andrés Herrera, junto con valorar el trabajo conjunto y coordinado con la delegada Presidencial, expresó su voluntad de realizar todas las gestiones necesarias para poder elevar los estándares en la industria de eventos masivos en el país, tanto de conciertos como de espectáculos deportivos.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Clubes y asociaciones deportivasProduccion de eventosVenta de entradas (ticketeras)

Guía del consumidor: Derecho: A la seguridad en el consumo de bienes y servicios

Legislación y normativa: Ley del consumidor

Campañas y especiales: Mercado de Entretención

La Encuesta