Contenido principal

Atacama: Se firma convenio de cooperación con la Fundación Integra

A través de este acuerdo las entidades se comprometen a desarrollar proyectos orientados a entregar capacitación e información relevante sobre diversas temáticas de consumo para la comunidad educativa de la Región de Atacama.  

01 de agosto de 2022

Atacama: Se firma convenio de cooperación con la Fundación Integra

El SERNAC de Atacama y Fundación Integra firmaron un convenio de colaboración que compromete a ambas instituciones a desarrollar diversas iniciativas orientadas a entregar información relevante para la amplia comunidad que agrupa la institución educativa.

El acuerdo permitirá implementar acciones tendientes a promover y orientar en materia de consumo, como, por ejemplo, la capacitación por parte del Servicio a profesionales de la fundación en temáticas asociadas a los derechos y deberes de los consumidores.

El convenio, además, permitirá generar talleres y jornadas de aprendizaje sobre herramientas desarrolladas por el SERNAC para la ciudadanía; además de temáticas relacionadas con educación financiera, hábitos de consumo sostenible y eficiencia energética, que les permitirá a los miembros de la comunidad adquirir conocimientos para tomar mejores decisiones en materia de consumo.

Para el Director del SERNAC de Atacama, Rodrigo González, "este convenio ratifica nuestro compromiso por acercar el Servicio a los consumidores, promover mayores grados de participación ciudadana y acceso a la información sobre los derechos de los consumidores".

Por su parte, la Directora Regional de la Fundación Integra, Yanira Figueroa, señaló que "como institución nuestro trabajo es acercar a la comunidad las oportunidades que pone a disposición el Estado, cumpliendo con la misión de lograr el desarrollo pleno y aprendizajes significativos de niños y niñas entre tres meses y cuatro años de edad a través de un proyecto educativo de calidad con la participación activa de los equipos de trabajo, familias y comunidad.

Con 31 años de experiencia, Fundación Integra cuenta con más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles en todo Chile, donde más de 86 mil niños y niñas tienen acceso a una educación parvularia pública, de calidad y gratuita.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Atacama

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidor

Legislación y normativa: Ley del consumidor

El Sernac: Direcciones RegionalesDirección Regional de Atacama

Campañas y especiales: TU SERNAC: Más y mejor protección de tus derechos

La Encuesta