Contenido principal

Tarapacá: Denuncia ante la justicia a Clínica Vitalife por infringir la Ley del Consumidor

La Dirección Regional adoptó esta decisión luego de oficiar al centro estético solicitando información por diversos problemas alertados por los consumidores y no obtener respuesta.

La empresa se arriesga a una multa que puede llegar hasta las 400 UTM (unos $24 millones) .

26 de octubre de 2022

Tarapacá: Denuncia ante la justicia a Clínica Vitalife por infringir la Ley del Consumidor

El SERNAC de Tarapacá denunció ante el Primer Juzgado de Policía Local de Iquique a la Clínica Vitalife, por no responder un oficio donde solicitó información, tras ser alertado por los consumidores de eventuales problemas en la prestación del servicio.

Durante este año, el SERNAC ha recibido múltiples reclamos y alertas ciudadanas donde los consumidores señalan que pagaron por sus tratamientos estéticos, pero la empresa no entregó el servicio contratado, y al solicitar la devolución del dinero, no reciben respuesta por parte de la clínica.

Por ello, la institución le solicitó a la empresa a través de un oficio toda la información relevante para conocer los eventuales inconvenientes que están afectando a los consumidores, las respuestas dadas a los afectados, así como sus procesos de devolución de los dineros y las respectivas compensaciones, pero la empresa no respondió al requerimiento.

La Directora del SERNAC de Tarapacá, Lilian Plaza, explicó que "es importante recordar, que la negativa o demora injustificada en la remisión de los antecedentes por parte de la empresa constituye una infracción a la Ley del Consumidor".

La Ley establece, en su artículo 58, que las empresas están obligadas a responder al SERNAC cuando solicita antecedentes que tengan relación con Información Básica Comercial (IBC).

Las empresas se arriesgan a multas que alcanzan las 400 UTM (alrededor de $24 millones).

Paralelamente, el SERNAC continúa analizando los antecedentes para tomar todas las medidas que correspondan para ir en defensa de los consumidores afectados.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Centros de estetica y gimnasioSpa y centros de estetica

Lugar de Chile: Región de Tarapacá - Región de Tarapacá / Iquique - Región de Tarapacá / Iquique / Iquique

Proveedor: Clínica Vitalife

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidor

Mecanismos de protección: ReclamoAlerta Ciudadana

Legislación y normativa: Ley del consumidor

El Sernac: Direcciones RegionalesDirección Regional de Tarapacá

La Encuesta