¿Cómo reclamar ante un problema con una isapre?
Si un(a) usuario(a) tiene un problema con alguna isapre, puede reclamar tanto ante el SERNAC como ante la Superintendencia de Salud, para resolver temáticas como:
- Coberturas y bonificaciones
- Cotizaciones de salud
- Excedentes de cotización
- Garantías explícitas de salud GES, entre otros
Reclama ante el SERNAC Reclama ante el Superintendencia de Salud
22 de julio de 2022
Si las personas se ven afectadas por incumplimientos relacionados con información y publicidad en materia de isapres, pueden ingresar un Reclamo en el Portal del Consumidor, mientras que si se trata de materias relacionadas con la calidad de los servicios se tiene que realizar un reclamo ante la Superintendencia de Salud.
En caso que un(a) usuario(a) reclame ante el SERNAC por algo que sea competencia de la Superintendencia de Salud, será derivado desde el Servicio gracias a un convenio de colaboración con esa entidad.
En suma,un(a) usuario(a) puede reclamar tanto ante el SERNAC como ante la Superintendencia de Salud, para resolver problemas como:
- Coberturas y bonificaciones
- Cotizaciones de salud
- Excedentes de cotización
- Garantías explícitas de salud GES, entre otros
Canales para reclamar
En la Superintendencia de Salud
- Visitar el sitio www.supersalud.gob.cl
- Llamando al 600 836 9000 de lunes a viernes de 9.00 a 16.00 horas.
- Dirigiéndote de forma presencial en la oficina central o agencias regionales, de 9:00 a 14:00 horas.
En el SERNAC
- Ingresando al Portal del Consumidor. Si no tienes cuenta, puedes registrarte y crear una.
- Llamando gratis al 800 700 100 de lunes a viernes desde las 09:00 a 21:00 hrs. y sábado de 09:00 a 19:00 hrs.
- Acudiendo las oficinas de atención a público a lo largo del país.