Contenido principal

O'Higgins: Conversatorio sobre género y consumo en la región

En la actividad, organizada por SERNAC y SERNAMEG, participaron 120 mujeres, principalmente de los programas "Mujer Emprende" y "Mujeres Jefas de Hogar" de diversas comunas de la región. 

Este evento fue un espacio para reflexionar sobre diversas temáticas de consumo con enfoque de género. 

16 de junio de 2022

O'Higgins: Conversatorio sobre género y consumo en la región

El SERNAC de O'Higgins, en conjunto con la Secretaria Regional Ministerial de la Mujer y la Equidad de Género, realizaron un conversatorio sobre género y consumo en la región.

En el espacio de diálogo y reflexión participaron 120 mujeres, principalmente de los programas "Mujer Emprende" y "Mujeres Jefas de Hogar" de diversas comunas de la región.

La actividad, en modalidad virtual, contó con la exposición de la directora de la Asociación de Consumidores Circular, Carola Moya, quien abordó la forma de aplicar el enfoque de género en los actos de consumo cotidianos y cómo las consumidoras pueden ejercer sus derechos de manera empoderada.

En el conversatorio se analizaron los resultados de la encuesta "Mujer y Consumo", desarrollado por el SERNAC, donde un 59% declaró sentirse discriminada por el rol de la mujer en la publicidad y un 67% indicó que no se siente representada.

A su vez, las encuestadas solicitan que las empresas no incluyan publicidad sexista, por ejemplo, colocándola en roles domésticos ni que promuevan estereotipos de cuerpos de mujeres poco reales para la realidad del país.

El conversatorio se da en el contexto de la Ley de Participación Ciudadana 20.500, que busca recoger información y opinión de los actores involucrados de la sociedad en diversos ámbitos de consumo.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidor

Legislación y normativa: Ley del consumidor

El Sernac: Direcciones RegionalesDirección Regional de O'Higgins

Campañas y especiales: ¡Conoce tus derechos!

La Encuesta