Contenido principal

Magallanes: Planificación de actividades para promocionar los derechos del consumidor en jóvenes

El SERNAC de Magallanes se reunió con representantes del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SUPERIR) para desarrollar temáticas referidas a la promoción de los derechos en consumo, la educación financiera y el consumo sostenible, entre otras materias.

03 de mayo de 2022

Magallanes: Planificación de actividades para promocionar los derechos del consumidor en jóvenes

El SERNAC de Magallanes, mediante su Directora, Pamela Ramírez, se reunió con el Director (S) del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Rodrigo González, y la Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SUPERIR), Claudia Téllez, con el objetivo de coordinar distintas acciones en la línea de promover e informar sobre los derechos de los consumidores.

La actividad permitió, además, articular el trabajo conjunto a desarrollar en el territorio y que será dirigido a los jóvenes, estudiantes de educación media y superior por medio de talleres, actividades de difusión y conversatorios, para promover la participación ciudadana entre personas de 15 y 29 años.

Los temas que serán desarrollados son la promoción de los derechos en consumo, la educación financiera y el consumo sostenible, entre otras materias.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidorConsumo responsableEducación financiera

Programa de Educación Financiera: Estudiantes

Legislación y normativa: Ley del consumidor

El Sernac: Direcciones RegionalesDirección Regional de Magallanes

Campañas y especiales: ¡Conoce tus derechos!

La Encuesta