Contenido principal

Metropolitana: Charla para emprendedoras de la Isla de Maipo

El SERNAC Metropolitano participó en la actividad, que fue organizada por la Ilustre Municipalidad de Isla de Maipo. 

En la ocasión participaron 80 mujeres emprendedoras de la zona.

07 de septiembre de 2021

Metropolitana: Charla para emprendedoras de la Isla de Maipo

El SERNAC Metropolitano realizó un taller sobre "derechos y deberes de los consumidores y obligaciones de micro y pequeñas empresas", actividad en la cual participaron 80 mujeres emprendedoras de la comuna de Isla de Maipo.

La actividad, organizada por la Ilustre Municipalidad de Isla de Maipo, se enmarca en el taller de "Autonomía Económica", que entrega herramientas claves para el desarrollo de emprendimientos.

En el encuentro estuvieron presentes la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Magnolia Saavedra; la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Oyarzun; la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Valeria Diaz; el alcalde de Isla de Maipo, Juan Pablo Olave; y la Directora del SERNAC Metropolitano, Constanza González.

Al respecto, González explicó que "una de las labores principales que tenemos como institución es educar a los ciudadanos respecto de sus derechos como consumidores. En este caso podremos educar a las microempresarias y emprendedores en su rol como consumidores, pero también tendrá impacto en el comportamiento que tengan como empresas, lo que repercutirá en un crecimiento con buenas prácticas desde su origen".

La iniciativa permite, además, generar espacios de reflexión entre las participantes que les permita profundizar diversos temas relacionados con la autonomía económica, la inserción laboral de las trabajadoras dependientes y el emprendimiento para trabajadoras independientes, considerando el contexto local.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región Metropolitana de Santiago - Región Metropolitana de Santiago / Talagante - Región Metropolitana de Santiago / Talagante / Isla de Maipo

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidor

Legislación y normativa: Ley del consumidor

Campañas y especiales: ¡Conoce tus derechos!

La Encuesta