Contenido principal

Arica: SERNAC entrega certificación a profesores que participaron en los cursos de perfeccionamiento docente

La actividad destacó a 13 docentes de distintos establecimientos de la región y que participaron en los cursos “Educación Financiera en la Escuela” y “Educación para el Consumo en la Escuela”.

05 de diciembre de 2019

El SERNAC entrega certificación a profesores que participaron en los cursos de perfeccionamiento docente

El SERNAC de Arica y Parinacota entregó las certificaciones a 13 profesores que participaron en los cursos del Programa Escolar de Educación para el Consumo y Financiera desarrollados en la región durante este 2019.

Los profesores participantes adquirieron conocimientos en los aspectos básicos del consumo responsable y sobre educación financiera; como, por ejemplo: sus derechos como consumidores, el consumo sustentable, la publicidad, el ahorro y planificación financiera.

El objetivo es que los profesores inscritos logren incorporar conocimientos en estas materias y sean capaces de transferirlos a la sala de clases y a sus alumnos, para con ello, incrementar su nivel de alfabetización económica.

La Directora Regional (s) del SERNAC, Yasna Zepeda, agradeció a los docentes por participar de este Programa de Educación Financiera. "Como SERNAC, hemos hecho énfasis en la importancia de informar a los consumidores sobre sus derechos y deberes y contribuir en esta tarea de formar ciudadanos conscientes en temas como el endeudamiento, la preparación del presupuesto familiar y el uso responsable de los recursos", declaró.

Los talleres ofrecidos fueron de Nivel Básico de actualización y certificados por el CPEIP (Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas) del Ministerio de Educación, de acuerdo a la Ley N° 20.903 que garantiza su calidad y pertinencia.

Para aprobar el curso, los profesores debieron realizar una serie de actividades académicas que están incluidas en el aula virtual de aprendizaje del sitio web del SERNAC, plataforma a través de la cual los participantes podrán acceder a los contenidos, videos, tutorías y sugerencias de actividades para implementar con sus estudiantes.

Las actividades incluyen un taller presencial, donde los docentes intercambian conocimientos y metodologías, además de profundizar algunas de las actividades para trabajar con sus estudiantes.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Arica y Parinacota

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidorConsumo responsableEducación financiera

Programa de Educación Financiera: Docentes

El Sernac: Dirección Regional de Arica y Parinacota

La Encuesta