Los Ríos: Charla educativa sobre derechos del consumidor a vecinos de Paillaco
La actividad, organizada por el Juzgado de Policía Local, tuvo como objetivo informar y orientar a los consumidores sobre los derechos en diversas materias de consumo.
Si usted tiene algún problema de consumo, puede interponer sus reclamos a través del Portal del Consumidor, 800 700 100 o presencialmente en la oficina municipal.
04 de diciembre de 2019
El SERNAC de Los Ríos realizó una charla educativa a vecinos de la localidad de Paillaco, con el objetivo de informar y orientar en las más diversas materias de consumo.
La actividad realizada en el Auditórium Municipal Santiago Santana, fue organizado por el Juzgado de Policía Local y contó la participación de los miembros de los principales clubes de adultos mayores, juntas de vecinos, organizaciones sociales de la comuna.
¿En qué áreas nos protege la Ley de consumidor?, ¿Cómo interponer un reclamo?, ¿Qué es una demanda colectiva?; fueron parte de las temáticas expuestas por los profesionales del SERNAC de Los Ríos.
Para la Directora (S) del SERNAC de Los Ríos, Lynda Badilla, junto con agradecer a las personas que asistieron a la charla, explicó que "este tipo de encuentros son una oportunidad para dialogar e intercambiar información directa con los vecinos. Una instancia de educación que genera motivación y confianza para aplicar ese conocimiento a las decisiones diarias y de esta forma mejorar su calidad de vida".
El SERNAC trabaja de forma constante para desplegar territorialmente todos los esfuerzos, de manera que los ciudadanos cuenten con información oportuna y necesaria.
Si usted tiene algún problema de consumo, puede interponer sus reclamos a través del:
- Portal del Consumidor,
- Llamando al 800 700 100
- Acudiendo presencialmente en la oficina municipal.