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El SERNAC entrega certificación a profesores que participaron en los cursos de perfeccionamiento docente en todo el país

La actividad también permitió destacar a las mejores actividades educativas del Programa en las categorías de educación de párvulos, básica, media, adultos y diferencial.

El programa gratuito incluye los cursos “Educación Financiera en la Escuela” y “Educación para el Consumo en la Escuela”.

29 de noviembre de 2019

El SERNAC entrega certificación a profesores que participaron en los cursos de perfeccionamiento docente en todo el país

EL SERNAC entregó las certificaciones a 695 profesores que participaron en los cursos del Programa Escolar de Educación para el Consumo y Financiera desarrollados en todo el país durante este 2019.

En la actividad, se reconoció a los mejores docentes a nivel regional y nacional, participantes de los cursos de perfeccionamiento "Educación Financiera en la Escuela" y "Educación para el Consumo en la Escuela".

Los profesores participantes adquirieron conocimientos en los aspectos básicos del consumo responsable y sobre educación financiera; como, por ejemplo: sus derechos como consumidores, el consumo sustentable, la publicidad, el ahorro y planificación financiera.

El objetivo es que los profesores inscritos logren incorporar conocimientos en estas materias y sean capaces de transferirlos a la sala de clases y a sus alumnos, para con ello, incrementar su nivel de alfabetización económica.

En esta oportunidad, las categorías premiadas fueron educación de párvulos, básica, media, adultos y educación diferencial, un merecido reconocimiento a las actividades desarrolladas en el aula con sus alumnos y principal motor inspirador para los profesionales que comienzan los cursos.

Para el Director del SERNAC, Lucas Del Villar, "a través de estos cursos, los profesores se transforman en agentes de cambio para sus alumnos, promoviendo con ello, mejorar la calidad de vida no sólo de los estudiantes, sino también de sus familias, su comunidad y su entorno en general".

La autoridad agrega que "cuando contamos con consumidores informados y empoderados en sus derechos, se genera un círculo virtuoso, donde se toman decisiones responsables y eficientes, pero al mismo tiempo, se empujan cambios en los mercados pues las empresas deberán adaptarse a estos nuevos comportamientos".

Los talleres ofrecidos fueron de Nivel Básico de actualización y certificados por el CPEIP (Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas) del Ministerio de Educación, de acuerdo a la Ley N° 20.903 que garantiza su calidad y pertinencia.

Para la Directora del CPEIP, Francisca Díaz, "en la actual era del conocimiento, el buen profesor es aquel que está inmerso en un proceso continuo de desarrollo profesional, que le permite comprender y transmitir la complejidad del mundo que le rodea. Es por esto que como CPEIP impulsamos distintas acciones formativas, en este caso enfocadas en educación financiera, de manera que tanto los docentes como sus alumnos puedan aprender más sobre cómo desenvolverse responsablemente en el mercado. Esto adquiere especial relevancia en el contexto actual que vivimos como país, ya que necesitamos ciudadanos más informados y esta iniciativa apunta precisamente a ello".

La iniciativa está dirigida a docentes que tengan un curso de alumnos a su cargo o realicen clases en los niveles de educación parvularia, básica, media, diferencial o educación de adultos, Humanista Científico y Técnico Profesional, así como también a orientadores, directores y jefes de UTP que puedan replicar lo aprendido en el curso a través de la implementación de una actividad para sus estudiantes.

Para aprobar el curso, los profesores debieron realizar una serie de actividades académicas que están incluidas en el aula virtual de aprendizaje del sitio web del SERNAC, plataforma a través de la cual los participantes podrán acceder a los contenidos, videos, tutorías y sugerencias de actividades para implementar con sus estudiantes.

Las actividades incluyen un taller presencial, donde los docentes intercambian conocimientos y metodologías, además de profundizar algunas de las actividades para trabajar con sus estudiantes.

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